Inicio > Historias de Freigburg > Una de patatukis y otra de coliflor (“Random week” [Esto ya no tiene sentido], o mejor dicho RANDOM VIAJE)

Una de patatukis y otra de coliflor (“Random week” [Esto ya no tiene sentido], o mejor dicho RANDOM VIAJE)

Porque toda semana tiene sus cosas buenas, como un buen platico de patatas, y sus cosas malas como la puñetera coliflor, que siempre nos comimos porque nuestras mamas nos obligaban. Pues estas fueron las mis patatuquis y mi coliflor de esta semana. todo esto by Arcadia Gamers, que son los maestros de todo esto y punto.

Quien tuvo los santos cojones de querer esto de vuelta, yo?¿?¿?, la verdad es que no; no tenía prisa por cocinarlas. Mas que nada, porque entre buscar piso, intentar tener una carta de presentación decente para las empresas alemanes y por consiguiente me contraten se me hacia imposible sentarme a desvariar como un servidor de ustedes siempre hizo y siempre va hacer, porque si algo no se puede cambiar en mi placa base es eso. Bueno… una vez dicho el comentario para mamas, la verdad verdadera es que entre tanto Portal, Mass Effect, que si leyendo las saga de Gerald de Rivia, si viendo Fringe, recuperarme de lesiones y hacer el canelo los fines de semana pos uno no encontraba tiempo, aunque parece diferente, es casi lo mismo o no…

Pero ya que me lo pidieron dos locos como Avelino Ecija y Alberto Peña, lo haré por ellos, y por supuesto por ustedes. Pero eso si, si una vez leido no se sienten que han perdido minutos de su vida que pudieron dedicar a cosas mas útiles como no se, cagarse en el que escribio este post, pues no me lapiden a mi y que sepan que fueron ellos [dejar en un post que los quereis lapidar y yo encantado de la vida pasare a mandaros por privado sus direcciones, al mas puro estilo Jack y Bob el silencioso]. Asi que a ello y a liarla, como en los viej… joer que tampoco hace tanto, no?

Bueno las patatas, o patatukis [para los ya versados en idiomas que no recoge ningún diccionario], uno tiene que decir que Estambul no fueron las patatukis de este viaje que hice entre Estambul y Tesalonika, no. Fuerón por así decirlo las patatas con salsa alioli que se pueden servir en la mejor tasca de tu pueblo, pues esas justamente no; las siguientes. Y porque? Porque es la ciudad de ciudades, por lo menos de las que vi de momento. Y nunca hable mas enserio, la verdad es que sobretodo te pierdes al querer abarcarla con los ojos, pero estos no llegan para evocar todo lo que es Estambul y todo el Mix de diferentes historias que carga a las espaldas, que si bizancio, que si romanos, que yo que se… pero lo que si se es que no llega solo los ojos. Se vive, se siente diferente, al andar por ella y esquivar el penúltimo moro que por ver su cartel de ofertas te quiere embaucar para que le compres a el y no al de al lado que tiene el mismo producto. Pero como dicen ellos  “Yo ser amigo, el no amigo” (eso si cuando no estan gritando PIREEEEEE de forma random [cuantas veces sale radom en este post]) y ya esta.

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Pero si en general muy bien, con momentos por quedarme me quedo con la Mezquita azul, pero si tuviera que quedarme con un detalle loco, me quedaría con su gente por vivir tan del regateo como lo hacen, por estudiar desde la forma mas sutil, a la forma mas burra y basta. Por buscar en lugar de ganarle el 70%, el 120% aunque con ello antepongan su salud. Porque sino no se explica que a mi y a Avelino nos intentaran hacer beber una especie de vinagre que ni el mismo pavo que estaba sentado a nuestro lado se atrevía a beber. Porque sabía bien que eso le iba a provocar jugos gástricos mas rojos que la bandera de Turquia. Y aunque alguna gentuza que me acompañaba  y yo (siempre en la medida de lo posible, que era mas bien pocas veces y muy rara ocasión) íbamos de lirón (yo, ratilla forever and ever), íbamos por así decirlo de Ricewind de la vida…. y no llegabamos a Dosflores, solo puedo decir que el ultimo día cenando pescadico nos dieron un buen timo. Timo de los gordos, de los dejarnos con la palabra en la boca una vez vista la carta de nuevo, pero eso si se aprendió, pero ni eso vi mal. Porque como quise explicar es difícil ganar cuando alguien juega en casa y con sus reglas, pero por dios nunca juguéis contra los testers del videojuego, os palizaran fijo pues esto igual.

Y hasta aquí estambul, que tuvo sus anecdotas a mil, y a puñados como el jefe del mejor restaurante de Estambul (por lo menos a mi entender, que nos invito a té una de las veces que fuimos sin pedirselo) pero que estando en una de las calles principales no tenia ni paja de ingles, ni de ningún idioma que no fuese el que el gran imperio bizantino puso a su disposición y gritaba pire de forma random. Pero no quiero rallar mucho mas, mas que nada porque creo que os haceis una idea de como va esto, y queda ver que fue la coliflor del viaje.

Hay la coliflor, quien coño dijo de ir a Tesalonika… Dios desde cuando los griegos tienen tan pocas cosas que ver, debe ser que con la crisis se la vendieron todo a Alemania y Merkel se lo comio acompañada de unos cuantos giros y de hay su gordura, pero aun así… Tesalonika no tenia nada, si bueno 3 cosas que justamente estaban en un estado bastante lamentable. Lo que produjo un estado de bueno y ahora que, a cada miembro de esta random expedición cada 5 min. y de forma alternada. Y con la consiguiente idea de visitar Chalkidiki.

Aqui esta la coliflor de la semana, siempre mustia y rancia

Y que decir de Chalkidiki, pueblos de mar todos lo que visitamos orientados al turismo que en estas fechas parecían que acababan de recibir un E.R.E del estado Griego que produjo la cerrada del pueblo hasta nueva temporada de verano, porque no había nada, ni había un misero restaurante para tomarse un Giro, diosssssss eso si que fue hecatombe. La verdad es que no es que no tuviese anécdotas,  es que las tenias que construir con lo que tenias, por ejemplo ya queda para el recuerdo el dueño Po-po-pom del hostel y su trabajador sexi del pelo ultralargo de la nariz “hijo prodigo de la academia del pelo nasal“, asi como el  de crazy holidays (compañia con la que fuimos en bus desde Chalkidiki a tesalonika, si, si de forma muy random, fue verla y decir esta mismo) y su teoría de “Is not only yu, is also the Ucraine people”. Pero te las tenías que fabricar no venían a ti por si solas como si ocurría en Estambul.

Y la verdad es que hizo de Grecia que lo unico salvable fuese por su comida, ya que comimos giros a cada comida porque si, y asi acabo alguno regujitandolo al mas puro estilo alien, y comiendo crepes como si no existiese mañana, y la verdad es que decir eso de un lugar, que lo único que recuerdo es su comida es muuuu malo.

Pero bueno hasta aquí las patatas y coliflores de esta semana tan Random, o loca para los no versados. Pero como decia el Dr. Who que por algo es doctor no se sabe de que pero doctor al fin y al cabo, “Un hombre es la suma de sus recuerdos.“. Así que con todo lo malo, y con mucho de lo bueno esto es mi recuerdo de esos días.
Y bueno para los que se pregunten si esto es una vuelta de las patatukis y las coliflores, no puedo prometer nada, porque ahora estoy en una etapa como definiría, si si ya se… Random, y tanto a lo mejor escribo otras mañana mismo, como hasta dentro de eones y cuando camine Chutulu por las calles de Estambul no volvéis a ver otro. Esperemos lo primero no por vosotros, sino porque a mi esto no es que me guste, es que me lo recomienda 9 de cada 10 médicos para combatir mi locura, el resto dicen que me invento el décimo.

  1. marzo 12, 2012 en 6:24 pm

    ¿Cuanto tiempo, campeón? ¿Volvemos a las andadas? Y por volvemos a las andadas, me refiero a contar tus locurones por Europa. Aunque decir contar se queda corto porque la verdá es que no me entero de nada de lo que dices, ahi se nota el toque Breixo: soltarlo de golpe y si el personal se queda con algo pues eso que se lleva.
    Bueno, alivia saber que no todo es agobio por encontrar piso y/o trabajo. Hay que saber vivir la vida, amigo, y tu vas encontrando los momentos. Yo sólo puedo limitarme a puentes y fines de semana, pero ¡ey! ya me falta poco para semana Santa.
    En fin, lo dicho, un placer leerte y a ver si das señales, que a punto estábamos de ponerte en búsqueda y captura.

  2. marzo 12, 2012 en 9:50 pm

    Calla que este primero lo hice mas por pedido especial, que por tiempo. Asi que ya sabes si de verdad crees lo del 2 párrafo, que sepas que no fue culpa mia.

    Si la verdad, es que calma hay, pero hasta uno se cansa de esa calma y yo quiero un currin ya de lo mio, y tambien un piso nuevo, y por pedir un delorean con condensador de fluzo y un halcon milenario, pero eso creo que ya es abusar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

