Inicio > Uncategorized > “The man from the Heart”, cine cine y cine.

“The man from the Heart”, cine cine y cine.

Como comienza esta pelicular serviría para definir lo que siento cuando escribo estas lineas…. “quiero contaros una cosa, pero no se si tendría éxito”. Porque esto es una película que vi hacé ya algún tiempo cuando me di cuenta de su existencia porque a mi solo me tuvieron que vender dos cosas de ella, ciencia ficción y que pasaría si un hombre viviese desde la era paleolítica. Pero si me quedase aquí sería consciente de una cosa que la película dejaría de llamaros a la mayoría de la gente, parte porque es ciencia ficción  y parte porque la definición nos dice nada, hay que estar tan enfermo como yo para lanzaros al vació con semejante definición. Así que no se si tendré éxito en mi intento, pero no por ello voy a dejar de hacerlo.

Bueno el visionado de esta película en un primer momento aleja a las masas, las razones primordiales se trata de cine alternativo, de ciencia ficción de genero y por tanto o te gusta o la gente reniega del (eso es así como que Spok tuvo la mal suerte de tener las orejas un poco mas puntiagudas para ser tratado como diferente), y que la simple idea de ver un tío del paleolítico no llama la atención. Pero si renegamos de todo eso, y cogemos esta peli como se merece con ganas de ver cine, no vemos eso, observamos una historia que se englobaría dentro del denominado “way of life” por sus formas, y escapa de ese cliché en cuanto a historia. Porque la película no deja de ser eso un día normal en el que un amigo decide pirar a otro pueblo, pues sus amigos deciden hacerle la fiesta de despedida, y lo que comenzaba siendo la mítica fiesta normal, acaba convirtiéndose en una declaración del protagonista hacia sus amigos de que estuvo presente desde el día uno de la existencia de la humanidad.

Hasta el cartel llama poco, se nota que no es palomitera para nada, pero entretiene como la que mas.

Pero eso es una escusa para tratar temas como la soledad, la necesidad de descubrir lo que somos (uno de los momentos mas grandes es cuando les dice, creí ser del paleolítico cuando se le puso nombre), y la reacción ante lo desconocido de un grupo de personas. Porque es sobretodo como se lo van tomando los diferentes amigos, lo que engrandece la película, porque cada uno representa una parte o un sentimiento que todos tendríamos, desde la aceptación a pies juntillas, pasando por la negación, las ganas de descubrir, o el cabreo al no poder ser el, había incluso veces que no me parecía estar viendo una peli sino una simple reunión entre amigos, (como las que se tiene en el Hipolito bar de bares en vigo, en el atlantik, o ya puestos en la buena vida…)

Por lo demás, no tiene ni buenos efectos especiales no los necesita, no tiene una banda sonora épica le sobra con lo que tiene, no tiene actores famosetes y rechulones sino gente dentro de lo que cabe mas natural y moliente que poco, pero si rezuma naturalidad por todos y digo todos los costados, que ya es complicado, y el momento de las elipsis de los cortes de la historia del protagonista no son para nada forzados lo que dota de un gran ritmo la película, ni rápido, ni lento, sino como la vida misma a su ritmo, que es mas complicado aun que lo anterior.

Asi que no se que mas decir sobre esta película una ratilla como yo, me quedo sin palabras que esperarais que tuviera palabras para definir todo lo que me produjo ver esta película, pues mal vamos, para nada es así, metalingüísticamente estoy peor que un pokemon al nacer, como conclusión de esta película y aunque me repita mucho, esta película sin contarte nada relevante, te lo muestra todo, todo… Y eso es muy grande. Así que si tenéis una hora y media entre chupito y chupito y ganas de no ver cine, sino otra cosa (se que esto en la cabeza de muchos no sera tratado como cine al uso, pues llamemos le superlativo), pues meterle un zarpazo, merecerá la pena, y luego me comentáis.

Categorías:Uncategorized
  1. Maese Fangorn
    junio 15, 2011 en 12:38 pm

    Tio, menos mal que me he leido la entrada porque una peli que se titula “el hombre del corazón” me suena a culebron venezolano y no ciencia-ficcion. Menos mal que te conozco y me he puesto a leer. Vamos, que te has equivocado y se llama “el hombre de la Tierra”. Clásico error tipográfico entre Earth y Heart. A todos nos pasa, incluso a los que vamos de sobraos con el inglés. Ya me la estoy bajando. En cuanto la vea te comento a ver que me ha parecido.

  2. Maese Fangorn
    junio 16, 2011 en 7:08 pm

    Menos mal que te conozco y me ha dado por leer la entrada, que el título dice “el hombre del corazón” y me sonaba a culebrón venezolano. Es la tipica confusión entre earth-tierra y heart-corazón. a ver si me la bajo y te comento que me ha parecido

  1. No trackbacks yet.

Responder

