Inicio > Historias de Freigburg > Una de patatas y otra de coliflor (week 32)

Una de patatas y otra de coliflor (week 32)

Porque toda semana tiene sus cosas buenas, como un buen platico de patatas, y sus cosas malas como la puñetera coliflor, que siempre nos comimos porque nuestras mamas nos obligaban. Pues estas fueron las mis patatuquis y mi coliflor de esta semana. todo esto by Arcadia Gamers, que son los maestros de todo esto y punto. Bueno alguien dijo lluvia en Freiburg, yo no la vi, alguien dijo aburrimiento, yo no lo sufri, alguien dijo comics, dios……. dios cómics, cuando no están se les echa en falta, y gracias a Hector todo eso y mas ocurrió en una gran semana, y mejor mejor finde, creo que el karma me compensó por lo de las semanas anteriores.

Bueno como me gustan los cómics, se que no soy el mejor ejemplo a seguir y mas que nada porque seguir mi ritmo en cuanto a lecturas de comics conllevaría a una tala incontrolada de arboles, así como una agotamiento sistemático de la economía mundial al ser insostenible ese ritmo, así como una ratilla no debe ser ejemplo de nada…. Pero que queréis que os diga, me comporto como un niño cuando los veo y disfruto, porque los quiero todos, quiero ver que le ocurren a los capas mas rechulones, así como saber la nueva historia que nos tiene que contar David Rubín o ver el nuevo dibujo de Cassady, por poner ejemplos de cientos, pero como un adulto cuando los leo ya que ciertamente estos ganan cuando cobran sentido y tienes con quien compartir todos los sentimientos que te transmiten al ver una determinada escena, o un determinado hecho, y gracias a Hector en primer lugar y a Vidal en segundo eso y mas fue  mas que posible. Porque cierto es, para mi son novela y no por tener no se si 70.000 palabras, o algo así, no por transmitir x, sino simplemente que se diferencian de una revista la cual tiro, y eso nunca me pasa con un comic.

Porque se que lo mio es de psicólogo, pero ehhhh reto a cualquiera a que me estudie spicología, haber que saca en claro.

Pero lo que yo siento por los comics, lo voy a dejar para otra ocasión porque ahora no viene a cuento solo saber, que yo con mi hermano en muchas comidas del fin de semana, no hablamos de otra cosa que de si en este comic este hecho estaba bien tratado, o si el nuevo comic de cierto autor su trazo se ve mejorado de cierta forma, es verdad que se me llena la boca al decirlo, pero creo que el noveno arte no tiene el hueco en la sociedad que realmente se merece, solo hay que ver como nos tratan los medios a veces. Pero eso le pasa por no pedirle nada a sus receptores, fijo que si te viniese alguien a decirte a ti que para leer este comic, tienes que tener una concepción astral del infinitum a partir del universo tantrico, y en el cual la figuración de la transmisión de la obra a ti receptor carece de importancia ya que lo visual se escapa de lo figurativo , en otras palabras solo lo entiendo yo y mis cuatro amigos gafapastukis (esto todo desde mi punto de vista, si alguien me lo quiere reprochar a ya el, yo no voy queriendo ofender a nadie, pero si es verdad que la obras actuales abstractas necesitas siempre de la base de lo que quiere perseguir el autor para encontrarle sentido), pero el comic a mi entender quiere escapar de eso y mostrar dentro de sus limitaciones un concepto de arte al mundo y a todo este sin limitación y a mi entender eso es lo que debe perseguir el arte, y no a elites libre pensadoras, sino que da igual que tengas 3 o 15 o 45 años fijo que cojes un Lincal de Moebius, o un Peanuts de Schumz y tu perspectiva hacia la obra cambia cierto es, y cada interpretación debe ser igual de aceptada y medida, porque hay reside la gracia sacar tus propias interpretaciones de un mismo medio, sin necesidad que alguien te diga es que si no es H, es que no entiendes nada, que para mi es lo que se me escapa de lo abstracto que a mi no me transmite nada, y cuando llega el autor te dice es esto y te lo comes con patatas porque otra cosa yo no veo….

Bueno, siendo necesario esto para entender porque mis patatukis de esta semana, sin mas es la ida a Colmar no para ver sus casas, que la verdad parecen sacadas directamente de hasel y gretel, sino mas bien para entrar en ese mundo mágico entre viñetas, entre historias que llevan a ver naves mas alla de orión, a descubrir marsupilamis la mar de encantadores, o arañas radioactivas. Así que como buena ratilla de comic, dando igual el apellido que lleve, BD, Main stream americano, o mortadelos…. uno disfruta como un niño el día de reyes. Y la verdad es que si a ese viaje que en un primer momento iba hacer solo, le sumas buena compañía como son Vidal y Hector, gracias meus por acompañarme hasta allí y madrugar conmigo para tal evento, que puede salir mal, la verdad es que poca cosa.

Si es que podía salir mal, nada y ya se que se puede esperar de Colmar y comics, si uno es un pueblo pequeño frances, el otro es un hobby de poca gente la verdad es que muy poca cosa. Pero primero, uno no desfallecía, ya que me sentia ensimismao con la idea de poder ir, porque en parte me recuerda mis veranos en Cangas si en esa tierra con nombre de pokemon que esta al cruzar la ria de Vigo, hacia el otro lado, y que como siempre dije el salón del comic de coruña se llevar mi cabeza ya que es mas tocha y esta llevada para dar a conocer el comic a gente que todavía no tiene el placer, pero el salón de comics de Cangas se lleva mi corazón por ser todo lo familiar posible aunque fueran con autores de renombre como es Guarnido, o Larroca, y digo fue porque ya desapareció por mucho a mi pesar, tu tranqui faro de cangas (porque todos fandom sabe que es un gigante realmente) yo aun lo recuerdo, y segundo porque sabe dios que es el paso inicial para yo algún día pisar anguleme, porque se que voy a ir como sea, cuando sea, y con los años que sea. Porque esa fue otra, yo acostumbrado ser no el mayor del percal en españa en ferias de este tipo, pero si encontrarme un poco desplazado al no ver mas que mucha niñeria yendo y viniendo de aquí para allá para comprar no se que naruto de turno o Bleach que esta super rechulon, pero no critico para nada eso, yo fui de ellos y lo sigo siendo, pero lo que pasa es que eso no quite que a veces me esconda en mi concha y diga realmente no estuve donde estuve, pero es que en francia es totalmente distinto, en Colmar estuve rodeado de gente que tranquilamente tendría 50 años… puede ser, y que hacían de bandera un lema que a mi me encanta “yo leo comics, para de mayor leer libros….. ja eso es lo que cree la gente, pero yo leo comics para seguir leyendo comics y punto”. Asi que razones había para no encontrarse incomodo, y razones había para ir, pero fue llegar y encontrarme con una marea de cómics a vender, pero cuando digo marea hablo de marea, cajas de platanos a rebosar de comics, aprovechando tanto suelo como las mesas para posarlos, cualquier escusa era buena para el librero intentar venderlo y yo intentarle echar un ojo, pero lo malo es que como siempre me pasa me agobie, y no porque no me gustase es ordenación caótica y sin sentido de los comics, encontrabas los de star wars al lado de ciertas cosas como un scorpion edición antigua, ya que eso me recordaba mucho, mucho a mi querida tienda de lugo Totem, sino que era por mi, por no dar reconocido todo lo que tenía delante y hacer esperar a mis amigos por mi, porque se que ellos no lo viven tanto, y es un coñazo esperar por semejante ratilla cuando se pone en ese plan.

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Así que en definitiva, para muchos llovería a golpe de sábado, para mi también llovió pero una lluvia de viñetas y la verdad es que me empape de ella con mucho placer, ojala todos los días tuviera la opción de que lloviese tanto.

Po otra banda ese kepchup fue  poder tener de nuevo cerca a ese Hector de Madrid, que como bien se nos definió no somos frikis, sino muy frikis, juntos incluso por cierto tiempo yo pienso pero que cojones como puede ser esto, pero la verdad es que el hace que muchas veces que no me encuentro en mi salsa en mi comodidad, salga y vaya hacia donde realmente no me incomoda estar que es en este mundo friki que me vino de sangre de mi primo David, y de mis mañanas navideñas por atlantica 3.0 cuando todavía no sabia que era eso de tener perilla. Pero es que si fue solo tres dias, pero vaya tres, vaya vuelta de fiesta del sábado a las mil, vaya día por colmar me brindo y vaya historias me dejo para el recuerdo, y vale que acabe muerto, pero joer resucitaría de nuevo al mas puro estilo superheroe americano, para volverme a enfrentar a este mismo fin de semana seria un placer.

Aqui esta la coliflor de la semana, siempre mustia y rancia

Bueno que se dice de una coliflor  mas bien menor, pero si curiosa, curiosa porque uno es como es y sigue aquí no que no es poco. Pues ya le estaba faltando una bici a su manera, como tiene una luz que se apaga a golpes como su cerebro, pues le faltaba una bici acorde a su ser, y que me refiero con esto sin frenos, así a lo loco y a lo que venga. Pues eso paso de forma indirecta el viernes cuando íbamos de camino para kts, pues Hector y yo al dar la primera pedalada, llendo los dos en la misma bici pues la bici doblo el radio de atras, que queréis no es lo mismo ser un gordo, que estar gordo…. pues hay se demostró de que  soy a veces muy, pero que muy gordo. Pero bueno eso sirvió que como mi freno era de disco, se fuera al carajo con el radio y ahora ande con la bici sin freno de atras. Pero ciertamente me tiene preocupado como se preocupan mis amigos, haber vamos a reconocer que…, primero soy un tio sin un tornillo, bien siguiente, ando mas muerto que vivo, y sobretodo en freiburg que no paro quieto, pero aun así llega el amanecer y que ocurre pois que me chega con levantarme e pacer, que no es poco. Pero entonces que pasa porque mi bici sea igual que yo, no tenga un freno, ande mas para al arrastre que un burro viejo, entonces que problema hay, puede ser que ahora tenga que tener mas cuidado, y vale lo tendré pero de hay a considerarme suicida, hay un trecho…. y ademas si me muero pasaría como el gusano X del worms mientras queden otros nadie se acordaría de mi nombre, y no me digáis que no os paso, la mítica de…”¿A quien acabo de matar?”- te pregunta el colega, “Pues no me acuerdo- pero ahora va una superoveja con este que tela, tela…”-Contestas tu. Pero eso si eso todo no quita, que estar sin una bici decente para andar no mole nada, da coña porque se parece a su dueño y nunca mejor dicho, pero no mola nada, porque ahora por mas razón voy a ser el últimoooo.

Bueno y vale, hasta aquí la semana de viñetas a full, recordando y dejando nuevas anécdotas para la posteridad, como el dibujo del hada que mi hicieron, la comida del sábado a golpe de 5 y media de la mañana acompañados de alemanes a full, y yo sintiéndome otra vez como con esa piel que nunca debí de abandonar ya lo dije que no soy un modelo a seguir, tampoco pretendo serlo, pero si pretendo que no se me moleste o se me tilde, pero bueno ya se que es mucho pedir. Pero bueno, aquí va todo ahora la siguiente semana de cómics no se strasburg esta a principios de mes de junio, pero bueno todo sea esperar a finales y a munchen con ganas de cómic, porque va a ser tremendo y va a estar dedicado a los artistas no de Francia noooo, sino de españa, y con visita de Guarnido y Diaz canales y por otra parte, desde mi querida galicia, Miguel Anxo Prado, yo sigo sin creerme que solo hubiese dos personas en el cine cuando fui a haber yo de Profundis, y si fui solo….. pero que se le va a hacer cuando no hay con quien compartir es una pena, pero al final cunde igual. Así que nada para mucha gente fue una semana chof, yo lo sigo diciendo para mi en mucho tiempo la lluvia se alejo un ratazo largo así que toda esa lluvia al final seria realmente un invento de Matrix….. os lo digo yo que para mi no existio.

Anuncios
  1. Maese Fangorn
    mayo 20, 2011 en 11:41 am

    Ese fin de semana fue E-P-I-C-O. Yo pensaba ponerme a estudiar al dia seiguiente pero me costó recuperarme del cansancio acumulado.
    Una vez más, tio, siento lo de la bici. Y más teniendo en cuenta que las bicis en Freigburg son tan necesarias como el respirar, incluso contando con abono de transportes para el tram.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: