Inicio > Uncategorized > Una de patatas y otra de coliflor (week 30)

Una de patatas y otra de coliflor (week 30)

Porque toda semana tiene sus cosas buenas, como un buen platico de patatas, y sus cosas malas como la puñetera coliflor, que siempre nos comimos porque nuestras mamas nos obligaban. Pues estas fueron las mis patatuquis y mi coliflor de esta semana. todo esto by Arcadia Gamers, que son los maestros de todo esto y punto.Bueno en una semana, que relajada pero que va, si dio para conocer a mister volteretas mas propias de spiderman en sus mejores años que de un colgado de freiburgo, o de ver un partido de marietes con punto a lo culebra sexy incluido, o ver que los alemanes con su propia euforia, hacían estancia de pie en el comedor universitario para non perderse la boda real, o 1  de mayo a lo alemán revolucionario, bueno de revolucionario poco de alemán mucho, pero que se le va a hacer es lo que hay,.

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Ala las patatukis, podría decir que se lo lleva la noche en agustito plaz, pero iba a ser que no, básicamente porque ver primero como un tío casi se desnuca escaleras a bajo con voltereta hacia atrás roio judo, para después como delante de  mis narices se abre la cabeza como que no me da la olla, lo siento por el resto, a mi me puede el deber ciudadano en ese caso. En serio me puede. Pero lo bueno y bonito que me paso esta semana no es que fuese la boda real tampoco por cierto, si alguien lo dudaba por mi alineación política, lo verdaderamente fucker para que engañarnos es que ya conseguí que funcionase el primer programa del micro, que la verdad no fue poco, con la inestimable ayuda de unos leds, desde ahora mis mejores colegas, mi amiga sentido común que a veces se pira de parranda, es las veces que me veis desbocado, es que es normal es tía (no lo dudéis sentido común es chica fijo, porque tío ni del pairo) y aburro hasta a un santo y mi compa nestor. La verdad es que es rechulon, rechulon ver que las cosas salen, por mucho que se tuerzan si tu le dedicas horas y lucha, que no tiene que ver eso con el ocecamiento, enserio chicos creerme eso es otro roio totalmente distinto y si no esperaros a las coliflores para descubrirlo.

Pero bueno podía hablar largo y tendido de como me sentí una vez que vi que los leds, gracias de nuevo leds, vía que hacia lo que yo tenía en mi mente de ratilla, porque eso siempre lo sere, pero ve como va tirando y rulando es muy gratificante, pero bueno me reservo algunas, para ver si el ritmo no para y puedo decir esto la semana que viene, que va a ser que no….. eso lo sabe mi parte mas ratonil.


Os voy contar un cuento, si un cuento hoy me siento cuenta cuentos no fue el día del libro hace poco.

Aqui esta la coliflor de la semana, siempre mustia y rancia

Esto erase una vez dos hombres que intentaban construir algo juntos, pero para construir eso necesitaban el trabajo de ambos. Pero claro no eran las únicas personas en el mundo y cierta vez, alguien les vino con lo que a su parecer era la piedra filosofal, uno de ellos no creyéndolo intento trabajar en ello y ver si alguien podía hacerlo, pues intentarlo el también, y ver si una vez visto  y comprendido la piedra se le revelaba como verdad imborrable, e intachable, y el otro cogió y opto por tomar esa piedra como la autentica, y no busco la razón ni la autenticidad sino que tiraba todo aquello que no seguía los canones de esa piedra.

Pero esa piedra no era tal piedra, y mientras el primer hombre intentaba mostrar al mundo que a lo mejor eso no era filosofal, el otro cogía todo lo construido y si no lo transformaba era porque no era ni latón, ni hierro, ni cualquier metal vulgar, era barro, y el barro no merecía ser tratado como material, pero claro era su dogma y todo podría fallar menos la piedra filosofal.

Pero ese primer hombre, que buscaba su propia piedra para creerse la, no fue escuchado nunca, porque el dogma era fuerte, tenaz y corrosivo y llegaba desde lo mas ondo, lo cual hizo que ese hombre cada vez tuviese menos ganas de trabajar, de construir el edificio en hierro o acero, ya simplemente buscaba que no le apedreasen por la calle para no salir herido, básicamente pacer que xa non e pouco.

Pero ese hombre tuvo en su mano una vez, la potestad de ser escuchado porque construyo algo tan claro  y brillante, que no pudo ser negado, eso era metal, si y si la piedra no lo transformaba es que no existía tal piedra, y no se transformo por tanto todo el mundo vio que eso no fue la piedra filosofal, y ese hombre pudo volver a construir lo que quería con ayuda de nuevo del segundo, pero para ese primero nada volvería ser lo mismo, la ilusión dañada, el tiempo perdido, bueno y las ganas bajas.

Bueno ahora fuera coñas, primero agradecer a mi madre y sobre todo a mi padre, que me educasen con esa necesidad imperiosa que tienen los físicos de saber porque es todo, y no aceptar casi nada porque si, y de la cual los ingenieros a veces pecamos debido a falta de ella, de meterme a sangre la obligatoriedad de aprender a desarrollar los procesos de demostración de cosas, de sacar hasta la mítica ley de la gravedad a partir de su desarrollo de Newton, pasando por la demostración de una integral que podría ser inmediata,  para cuando me hiciese falta esgrimir que la dogmaticidad no existe, y que solo existe lo material, y la praxis, aunque suene como la mayor educación materialista dialéctica y asquerosa, que  para muchos pues suene a desfasado y caduco,  lo esgrima.  Creo que por lo menos me merezco poder decirlo, porque sin esto a lo mejor ya no había patatas esta semana, que luego lo coja quien quiera, porque como siempre digo, diré y haré esto solo es un comentario de una ratilla. Y  como diría el principito “el astrónomo solo se le hizo caso cuando fue de traje, aunque antes fuese de traje regional a explicar lo mismo” (siento deciros que a mi se me habla de tu a tu, una vez se lello este libro), y como tal tiene ese mismo valor, de papelera y para casa. Pero os lo digo enserio, y me da igual que si estáis aquí en freiburg, en la china, o en Vigo, cuidado con los dogmas de fe, alejaros de ellos son peligrosos. Y os lo dice la persona que tiene como dogma que Stark son la mejor casa del norte, que Daredevil y Batman son los mayores superheroes que piso la faz de la tierra, y que escoge siempre a Ryu como dogma… dicho todo no….

Pero bueno eso que la verdad es que esta coliflor es un poco así, porque me lo tengo que tomar con cierto humor y coña, porque de lo que nos dimos cuenta esta semana en el laboratorio tiene cojones, pero doy gracias a no existir mi persona en épocas pasadas, como la caza de brujas en EEUU propiciada pro el Macarthismo, o en la época de galileo y su versión de la tierra no es el centro del universo, porque sabe dios donde estaría esta ratilla si fuese así, viva quizá… dudoso, se lo agradezco de veras, eso y poder estar una semana mas si es posible aquí pacendo que no es poco, y no como un gamusino dándose cabezazos contra la pared porque no le hacen ni caso, porque los gamusinos existen solo que no se les hace caso, creerme. Y esperando el próximo problema que tengamos en el laboratorio, porque eso no es dogmático, eso es puro materialismo, surge al surguir las ideas, quien me mandaría pensar la verdad, con lo bien que estaba yo como el espantapájaros del Mago de Oz sin cerebro para pensar, espantapájaros nunca termines el viaje te vas a arrepentir.

Categorías:Uncategorized
  1. Maese Fangorn
    mayo 4, 2011 en 9:54 am

    Magnífica historia rollo Fullmetal Alchemist con la piedra filosofal como metáfora de dogmas inquebrantables. Te he visto sagaz cual Sherlock Holmes, audaz cual Elijah Snow y, sobre todo, muy muy mordaz como todo lo que escribe Warren Ellis. Me alegra saber que aquella división de opiniones entre tu compañero y tu ya parezca haberse solucionado (evidentemente, la relación no será la misma que al principio, pero hay que aprender que unas veces se acierta y otras se falla. Lo importante es saber ganar, no regocigarse en la derrota del rival y seguir marcando una pauta como hasta ahora).
    Y esto no viene al caso, pero por si alguna vez vuelves a tener problemas con la física, aqui te paso un enlace a un video de youtube que te sirve para resolver cualquier problema teórico que se te ponga por delante: http://www.youtube.com/watch?v=BJoofun5IoI

    PD: Me hace gracia ver que los anuncios google de tu blog siempre se refieren a patatas, recetas de patatas, cómo guisar patatas y demás formas de servir los platos cocinados con patatas.

    • mayo 4, 2011 en 8:11 pm

      Acabo e ver el video, y solo puedo decir madre de dios, madre de dios…. 42 es la respuesta a todo eso lo sabe hasta un klimgong, y bueno alguien que sepa de que va la guia del mejor autoestopista de la galaxia, pero para ello hay que llegar por otros metodos, basicamente porque los alemanes no les gusta que gritemos.

      Luego esta el tema de los anuncios que le quieres, si asocian mi vida a la de una patata, a lo mejor es lo que hay, vida patata, pero bueno no yo no soy quien de judgarlo yo vivo como vivo y hago lo que hago…. y bueno intento no llamar la atención y con eso me conformo. Por cieto hector feliz dia starwasero, que se que eso a ti te encanta…

  1. No trackbacks yet.

Responder

