Inicio > Historias de Freigburg > Una de patatas y otra de coliflor (week 28.- Special edition Hamburg Judo)

Una de patatas y otra de coliflor (week 28.- Special edition Hamburg Judo)

Porque toda semana tiene sus cosas buenas, como un buen platico de patatas, y sus cosas malas como la puñetera coliflor, que siempre nos comimos porque nuestras mamas nos obligaban. Pues estas fueron las mis patatuquis y mi coliflor de esta semana. todo esto by Arcadia Gamers, que son los maestros de todo esto y punto. Bueno un finde que aspiraba a mucho, y se quedo en nada, que tenia intenciones buenas pero se chafo como cuando dejas un platano macerar y se pone pocho pues igual, al principio estaba con sus motitas todo rechulon, para luego descubrir que al abrirlo estaba pocherrimo. Pero bueno dejemos lo estar, y vamos a comentarlo que aun estoy dudando de sacarle el titulo de special edition, pero bueno se lo dejare, por respeto al judo porque a mi no me apetece nada que me lo estén recordando así.

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Con que me quedo del fin de semana, la verdad van a ser crudas estas patatas, lo se porque quedarse con el único combate que gane, y tal y decir que me quedo con la experiencia de haber participado, pues me sabe a poco, es decir es el conformismo por el conformismo, y va a ser que no, yo no paso por eso, es decir la cage y punto… queda mas a mi estilo. Pero ciertamente ser el primer combate y ver como un cinturón marrón muerde el polvo siempre fue gratificante, pero también era lo esperado, así que no me puedo colgar galones por ello. Y después con la suerte que tuve en los subsiguiente combate pues como que le quita aun mas valor a este primero. Por el resto, no se ver que la competición se hizo a seis tatamis simultáneos, eso no lo vi yo en ninguna de las competis que participe, y la verdad es que se veia épico, sobretodo el día del pesaje, que me pase cuando todo estaba callado y vacío al mas puro estilo Rocky por los tatamis, con Julian uno de los colegas que me acompaño, y la verdad es que se veía épico es uno de esos momentos que dices, esto es grande y tu estas formando parte de el.  Pero si grande era, pero tambien es cierto que eso lleva a competir tambien a gente aun mas grande y en todos los sentidos me refiero tanto en lo físico, como en lo profesional todos venían con sus chandales rechulones de los clubs a los que pertenecían y participaban en la bundesliga alemana, porque aquí el judo no es como en españa se le da el mismo criterio que al futboll todo se juega en la bundesliga, y dile a un judoka que tiene mas espalda que el sagat de la época alpha que no es lo mismo… bueno con que cara se pone. Y la verdad es que me veía un poco fuera, porque todos llevaban el kalshrue judo club, o el budo berlin en la espalda, y que llevaba semejante rata mi mítico chandal rojo de umbro que parecía mas bien sacado de un anuncio de compresas, pero bueno era lo que había y si nací para ser ron-hin en Alemania se es ron-hin. Pero eso también dio una de las conversaciones que mas me lleno el ego, es que un tal thomas se me presento como que estuviera en sevilla, y me comento a galicia, entonces vienes de buenas escuelas de judo, porque en el norte de españa hay nivel, y yo por un momento lo dude, jeeeee pero luego vino mi vena Stark, y dije en el norte chaval siempre esta lo mejor, y da igual lo que diga la gente que el judo del norte es el mejor judo de toda españa es decir poco. Sino mirar estos casos:

MIGUEL ROMERO

Judo 20/06/79,

Vigo Categoría (-73Kg)

ALGO DE PALMARÉS

2010 3º en la World Cup de Madrid

2010 1º en el Campeonato de España (Leganés)

2009 2º en el British Open London

2009 2º en el Campeonato de España (A Coruña)

2008 7º en la World Cup de Madrid

2008 3º en el Campeonato de España (Madrid)

2006 3º en la Campeonato del Mundo Universitario (Suwon)

Con el que tuvo el honor de entranarse una ratilla como yo, en mis dos años en Vigo entrenando.

Sara alvarez

Medals table

Event: 1 2 3
World Cup/Grand Prix/Grand Slam: 0 0 1
Continental medals U20: 1 1 0
National Ch. medals: 0 2 0
National Ch. medals U23: 3 0 0
National Ch. medals U20: 2 1 0
National Ch. medals U17: 1 0 1

Buena judoka, pero mejor amiga Buff y tantos otros como Carmen Solana, con la cual ella no se acuerda pero disfrute mucho en las concentraciones en el país vasco antes de que marchara a valencia a entrenar al selección de alli, y que conocía a trillo personalmente y que como buena 7ºDan lo daba todo en las clases, y ya no digamos como silla en las competiciones era todo un espectaculo verla, el maestro Gaspar al que le debo mi referencia de mi pequeño judoka y aun mas le debo que criara a uno de los grandes en mi vida a otro septimo dan como es Amador trillo. Asi con esta base de 7 danes que mas se puede pedir, algo bueno tuvo que salir del norte, y no por nuestra fuerza, porque comparada con la de los alemanes no es gran cosa, pero si indomables que como decia ganhdi esa es la verdadera fuente de la fuerza.Luego calro estoy yo que como ejemplo referente no valgo pero en mi gimnasio hay muchos otros que si y estoy orgullosisimos de ellos: como Miguel Sanjurjo, los hermanos alvarez, porque todo queda entre hermanos en el judo, y muchos otros, que si los citara a todos seria un largo etc…

Pero bueno ahora diréis porque con tus años de carrera de judo, conociendo a toda esta gente, no se te pego algo, y yo digo ya veis alguien tenía que salir ratilla entre tanto bicho bueno, para que se hicieran notar, y ese fui yo.

Aqui esta la coliflor de la semana, siempre mustia y rancia

Pero bueno, para muchas cosas dio la competición para que estuviese orgulloso del norte, y no solo por los starks que sabe dios que ellos también estoy orgullosos de ellos, para ponerme nervioso, desquitarme, volverme a poner nervioso, volver a sentir que es eso de no poder comer hasta las 6 porque tenemos pesaje. O mil historias mas, que darían para un libro.

Ahora va la coliflor, que podía decir todo sobre el combate que perdí, y no sabríais como me siento todavía, me sentí impotente por dos razones porque fue por penalizaciones por lo que perdí, y porque supuso algo mas claro que el tio no era nada especial solo tenia una fuerza digna de un mastodonte, y por tanto yo poco pude hacer, pero era un amarretgui de mucho cuidado, solo me pitaron el shido y no hizo otra cosa, dios mi espíritu odia a esa gente se llevan fatal, no podría haber luchado claro fuerza le sobraba, si yo tome la iniciativa es que manda cojones teniendo el la fuerza, no me tuvo que dejar perder por la mínima y para poder decir pierde como una rata.

Peor eso al final solo soy yo y poco importa, ya llegaran otros momentos u otras competiciones, aunque como ya se lo dije a alguien esto quería que fuese una despedida digna de los tatamis, y ni eso, porque ahora me voy a pensar muy mucho lo de volver a competir, porque no se esperar ahora un año, un maldito año para volver a tener una misera oportunidad de 5 min, no se con 16 años a lo mejor lo ves bien, con mis 23 ya dices, si no sirves para esto aparta y deja a los que saben, es así de simple. Si no tuviese que esperara tanto, si pudiese volver a entrar y competir cada fin de semana, como hacen los equipos de la budesliga aquí, o cualquier hijo de vecino que alga algún tipo de competición, pero el judo es así de jodido, y el mítico”heaven or hell” del Gulty Gear, le viene que ni pintado, en 5 minutos pasas del cielo al infierno en nada, y topo para que intentaras prepararte todo un año se vaya al traste, pero bueno yo como solo fue un par de meses tampoco pasa tanto, pero bueno eso que ahora toca pensar durante una buena temporada, lo que va a pasar con mi quimono.

En conclusión que eso poco importa, cuando de verdad hay alguien al que quiero mucho, como es a mi sempai, y yo soy su köwai, pues se lesiona, en algo que no le venia a el,  que empezó a hacer judo porque estaba yo, sino el seguía la mar de contento con su Kyokushin, pues va y toma rotura. La verdad es que por muy limpia que fuera, por muy poco molesta que fuera en ese instante, lo pase mal, pero que muy mal  por dos razones:

Una porque se lo que es estar parado mas de 5 dias, sin entrenar, y no es por ir de fucker, tenéis que poneros en la piel de peña que sale de cualquier cosa y lo primero que piensan es no tomarse una litrona, sino ir a hacer pesas, o buscar el gimnasio mas cercano para hacer judo, kyokushin o lo que sea. Porque esas persona, lo que se va a encontrar es que perdió una parte de su vida muy importante aunque se  por un leve periodo de tiempo jode, y lo se.

Segunda, porque fui yo el culpable de esa lesión en parte, y explico esto de en parte. Porque fui yo la razón de que empezara hacer judo aquí, que empezara a entrenar este deporte, y ver que se lesionaba en el, no pude pensar en otra cosa en que habría pasado, si yo no llegase a estar, si el siguiese con kyokushin y yo no apareciese por ningún lado, la verdad es que para eso solo puedo teorizar con el gato de shrödinguer y sus mil universos alternativos, espero que si teorizó bastante en alguno salga que soy bueno en judo porque sino apaga y vamonos.

Por eso la verdad, es que esa es la verdadera coliflor de esta semana, porque que sepas albert que esa pierna no la tienes únicamente tu rota, la tengo o también, así que cuidame la y vuelve a judo cuanto antes, que te votan mas de menos a ti, que a mi, y tu y yo sabemos porque lo decimos.

Bueno y hasta aquí una semana, sin mucho glamour, sin mucha historia, mas bien con mucha ralladura, porque ahora me esperan unas semanas de como según como entrene, de según como lo vea decido colgar el judogui, aunque sea de forma semiprofesional, porque como demostró kenshin uno si es samurai es hasta el fin de los días, y si uno es judoka, el judogui lo llevara siempre puesto. Pues eso esperemos que para la próxima semana esto de para historias mejores, como que por ejemplo consigo hacer piña con los de judo y no sentirme peor que un judoka sin escuela, que creerme eso es lo peor que puede pasar en este mundillo ser un ronhin.

  1. Maese Fangorn
    abril 21, 2011 en 10:29 am

    Jobar ¡cómo está el judo! Y eso que cuando veia a mis compañeros de clase lucirse me decía “Como mola esto. ¿Por qué se empeñarán mis padres en hacerme tocar el violín en vez de entrenar en plan karate kid con mis amigos?” eso es algo que nunca entenderé, pero cuando me llegó la oportunidad, el año que me tiré como cinturón blanco, me di cuenta de que en mi barrio habia muchos mendrugos y temi por la seguridad de mis huesos.
    Pues ánimo si al final te decides a volver a entrenar. La verdad es que seria una pena después de todos los años que le has dedicado al judo dejarlo. Yo seguiría practicando pero sin tener ninguna aspiracion más. Practicarlo porque es lo que me gusta, no porque quiera conseguir títulos. Asi con calma y tranquilidad, se mira de otra forma.

  2. abril 23, 2011 en 5:40 pm

    Bueno lo de los titulos es secundario lo se, pero el rollo es que si no tienes una meta cuesta un poco mas eso de entrenar, pero bueno, por lo de hacerlo sin aspiraciones esta de cabeza, si como ya dije lo unico que dejaria seria la competicion y todavía no lo tengo claro del todo. Todo depende si consigo fichar por algun club aqui o no, o si me veo bien dentro de dos semanas.

    Pero como dije uno es como kenshi batosai, samurai hasta el ultimo de sus dias…

  1. No trackbacks yet.

Responder

