Inicio > Historias de Freigburg > Una de patatas y otra de coliflor (week 26)

Una de patatas y otra de coliflor (week 26)

Porque toda semana tiene sus cosas buenas, como un buen platico de patatas, y sus cosas malas como la puñetera coliflor, que siempre nos comimos porque nuestras mamas nos obligaban. Pues estas fueron las mis patatuquis y mi coliflor de esta semana. todo esto by Arcadia Gamers, que son los maestros de todo esto y punto.Bueno ya es mediados de año, y todo eso en un mes como el de abril que vale da para muchas despedidas aunque sea un hasta luego, pero para mi que esto ya se lo olían los celtas cortos porque sino no se me ocurre mejor canción para plasmar semejante marabunta sentimentalorra (http://www.youtube.com/watch?v=zcNtzLg5ezQ)… que no me entendéis todo a su debido momento.

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Esas ricas patatukis, para referirse a lo bueno de la vida

Bueno en Freiburg no se que pasa pero como que a la primavera le gusta pasarse por estos lares antes de tiempo, pero a quien no… Sino que se lo digan a David. Pero por mi parte nada que objetar la verdad.

Pero si ademas al efecto primaveril le sumamos efecto queimada, puede ser devastador, y enserio no se que impresión hubo desde fuera, pero había que verlo para creerse lo, había que estar allí para vivir lo, porque eso si no se va a repetir por lo menos  el efecto “changing clothes” , y porque no se podrá ver ni en 3D, ni en Dobly digital, ni nada por el estilo, mas que nada porque las fotos que se sacaron ni la primera sirve para colgar, es que claro a los gallegos hay que mantenerlos lejos de licores cafes, y limones sin piel, porque sino se lía la del sábado. Pero quitando la imagen que pudo surgir de aí, la verdad es que estuvo muy pero que muy guay, sin mas. Podría explallarme a saco en plan como fue que hicimos, y eso, pero solo serviría para hacer esto imposible de leer, y simplemente decir que fue brutal en todo los aspectos.

Y tranqui gente que se la perdió, habrá mas y mejores, eso no lo dudéis, pero para ello necesito una pieza aun mas importante que el café en una queimada, que es contar con vosotros…. así que no falleis.

Aqui esta la coliflor de la semana, siempre mustia y rancia

Hay coliflores y coliflores, pero esta no se puede ser mas dura, porque ya se que mucha gente no lo veía posible, otra no se lo acababa de creer, pero era cierto. Dos personas enormessss, como son Pistachin y Fer nos abandonan, y no.. tranquis que tampoco se murieron, eso no sería una coliflor sino lo siguiente, solo nos abandonan en esta peripecia que es freiburg.

Pero bueno que decir de esta gente maravillosa, que no se haya dicho antes, por una u otra persona, estando presentes ellos, o no estando presentes ellos. La verdad, para ser os sinceros mas bien poco, y todo bueno.

Pero empezamos por mi pista, o mas bien Carmen en almeria, pero yo aquí aunque ahora nadie, pero nadie se acuerde, yo le di ese mote, un mote no como el que se le da un chucho, perdoname la vida….. si alguien piensa eso, sino un mote histórico, un mote que sobrellevara en sus espaldas generaciones de erasmus, porque cuando vayan al mudon, se comentara que una vez una tal pista entro rodeada de guardaspaldas, porque cuando los erasmus vivan en oikos, oirán la leyenda de un frisby que voló muy alto tirado por una estrella, porque cuando lleguen al see park sabrán que por aquí también hubo plantaciones de pistachines, porque cuando vayan al Schalppen descubriran que falta un poster, quitado por Pista. Y vale que ahora lo use todo el mundo de forma indiscriminada, pero yo no lo hice nunca con mala intención, sino porque sabia que Carmen por si sola no le hacia honores, ella era mas grande que un simple nombre, y el tiempo me dio la razón creo, porque como todos sabemos siempre estuvo allí, no como yo, siempre supo escuchar, no como yo, siempre supo estar cocinando para mil tropecientas personas que pasaban por su casa, no como yo, vamos que para mi y para que tu lo sepas Pista, no eres un pistacho cualquiera, eres ese de la bolsa que no se da abierto y cuando yo era peque decía, “este me lo guardo que es el de la suerte”, y vale que la suerte fue conocerte y no para ti, pero que querías algo nos debíamos quedar.

Bueno y que decir de Fer, de ese físico que ademas de tener una tarjeta de caixanova, siempre me pedía una litrona de estrella (claro el todavía no fue a galicia, y no sabe que nosotros somos mas de los detalles menudos, que ya de por si MENUDOS detalles son). Pero queda apalabrado cuando vengas por el norte te invitare a tantas estrellas como de lo que almacene una  litrona.

Pero hablar de Fer, es hablar de mas que eso, es hablar de una de las pocas personas en Freiburg que siempre solo tenía una intención hacerte reír por muy gris que tuvieses el día, por muy negro que se te pusiese en el curro, o en el see park, el siempre sacaba algo para hacer reír. Y no tiraba de lo fácil, fácil en freiburg que como siempre era y sigue siendo hablar por los codos de quien sea. Pero ciertamente a poco que llegue a conocerlo bien, supe que el no debía ser de esos, sino de los pocos que no tiraba por ese lado, y eso ya de por si es loable en cuanto mas. Y no se acaba hay la cosa, que no es poco ni mucho menos, pero después siempre estaba receptivo a hacer cosas, a aguantar una tropa de gallegos euforicos o andalegos según casos, y si podía unirse el también a la fiesta. Por eso y por todo lo de mas, que sepas Fer que unas “litronas” de estrella galicia serán reservadas para tu persona.

Pero bueno, que queréis que os diga al resto, y a estos dos personajes también, que a veces por muy pero que muy mala sea la noticia, ya sea porque se destrozan centrales nucleares como papel, o hay mas bombas en libia, que en todo una armeria, hay que saber divertirse ya sea aquí, en la china o en almeria, ya que con esa intención todo pasa mas rápido y lo malo, no es tan malo simplemente se cambian las formas, pero lo que es el fondo para nada. Así que ya sabéis Carmen y FeR, aunque no esteis en Freiburg hacerme caso, divertiros, hacer feliz a la gente, y después freiburg sera una mancha en un cuaderno, porque ya me contareis que tiene, la selva negra y ratillas como yo….no es para tanto. Ah, que se me olvidaba ahora explico lo de la canción, esa canción que siempre que la canto me recuerda a la gente de Vigo (un saludo para todos ellos desde aquí), ya que la usaba mucho curruca 20 y demas garitos de vigo para cerrar, y ahora la tengo asociada a ese grupo de gente, pero ahora cuando la cante, también me acordare de vosotros, Fer, Carmen.

Hasta aquí lo que dio una semana que representa el ecuador del año, el ecuador de la vida erasmus, ese ecuador donde ahora todo el mundo sabe moverse y solo queda el asentarse, el seguir disfrutando y para ello nada mejor que llegar a abril, mes en cual no solo hay el salón del cómic de Barna, con todas las novedades que ello conlleva,  joooo y no puedo ir, sino que cambien pasa a estrenarse Game of Thrones, aunque algunas personas no la deseen, yo la espero con ansia, también pasa ser el día de la república, por el 14 de abril, y dejamos para terminar este mes tan completo la competición de judo, que llevo demasiado tiempo ansiando la.

  1. Maese Fangorn
    abril 12, 2011 en 11:51 am

    ¡Pues si esta semana es el ecuador de tu estancia erasmus, fijo que me da tiempo a ir a verte en julio cuando termine el chaparrón de las oposiciones, que no tienes ni idea de las ganas que tengo de quitármelas de enmedio para volver a tener una vida “normal” sin andar todo el santo día procupador de cómo lo llevo, qué me falta por aprender y cuándo diablos sacará Esperanza Tatcher, estee… Aguirre la dichosa convocatoria para ponerle fecha de una vez por todas a las pruebas del examen y salir de dudas por fin.
    Tu mientras tanto sigue dándolo todo y ve preparando el terreno para cuando aparezca por allí, jajajaj ¡Un abrazo!

  2. abril 18, 2011 en 8:05 pm

    Bueno pos ya sabes, tu tranqui ahora lo que te toca, que ya veras habra tiempo para todo, todo y te aburriras incluso que es lo que tiene… Que uno se aburre de todo por muy divertido que sea.

  1. No trackbacks yet.

Responder

