Inicio > Las historias jamas contadas > Espada, Escudo y traje verde… se le puede pedir mas.

Espada, Escudo y traje verde… se le puede pedir mas.

Bueno como todo hijo de vecino sabe, esta semana  ha cumplido 25 tacos un grande del videojuego, una de esas sagas que si este mundillo fuese considerado arte, estaría elevado a la máxima categoría, una de esas obras que por muchos juegos que salgan, algo de magia tendrán (hasta los de CDi tienen algo, como es el poder jugar a ellos borracho y reirte de los programadores), una de esas sagas que aunque Zelda sea su nombre, Link es el protagonista, y aunque Ganondorf sea el malo, no quieres enfrentarte a el porque eso significaría que acaba la historia. Pero para mi, esta historia esta muy ligada a mi, y a decir verdad creo que fue la que me metió el gusanillo en el cuerpo de decir hay algo mas en esto de los videojuegos. Pero bueno ahora para quien quiera leerlo aquí va mi historia hacia esa gran saga que es Zelda, como tributo a su 25 cumpleaños, y que sean muchooossss mas.

El recuerdo que tengo de Link y el Zelda, ya viene de mucho mas atrás de saber lo que era una consola, bueno mas bien de tener una consola en mis manazas y en propiedad. Porque siempre jugaba en casa de mi primo que tenía una megadrive con piliiisima de juegos, y la nes con un solo juego el zelda, y un tal mario, es lo que tenía ser seguero (por cierto yo de aquellas no tenía ni idea del termino seguero). Pero yo tonto de mi como de aquellas no entendía de gráficos rechulones, ni de pipas en vinagre… (pipas en vinagre, curioso acepción), mi primo mientras el disfrutaba de la megadrive el solo, es que a mi si me dejaba el street of rage con lo patan que era, no daba pasado del primer nivel, y yo solo veia. Cuando encendía la nes los papeles se intercambiaban, en parte porque el eso le interesaba un comino ya lo había rejugado mil trillones de veces, y yo por el contrario via ese juego como algo especial, ya que los gráficos aunque estábamos en pleno apogeo de los 16 bits, a mi me llegaban, estamos hablando que yo tendría mas o menos 7 años,  la jugabilidad al tener tanto puzzle no me pedía ser un maestro del stick, cosa que no soy ahora, y menos de aquellas.

De ese primer contacto lo que puedo sacar en limpio que es que aunque siempre jugaba las mismas mazmorras, ya que la partida guardada era la de mi primo, y aunque empleaba la solera de una memoria ram (alimentada por una bateria CR2032, toma detalle fucker) que permitía guardar partidas, el puntero no podía apuntar a mas de una dirección, y así que yo me quedaba siempre con las mismas mazmorras. Pero lo que si siempre me pasaba es que acababa, descubriendo en ellas un recobeco nuevo, y una esquina que antes no tenia ni idea de que estaba. El locurón vino cuando en unas vacaciones mi primo se paso de la ralla y me dijo toma para que jueges, y me lo llegue a pasar, eso si que fue superlativo, y aunque este no sería el punto álgido de mi respeto a la saga zelda, a link,  a la espada maestra, si que sería su comienzo.

Bueno luego llegaría la snes y su link to the past, que yo jugue tarde y de refilon pero que cate en la advance como no cogí un juego igual para una portatil en mi vida, es que un juego así solo se me escapa una vez, lo sabe dios…

Pero ahora vamos, con la razón de este post, porque yo quería hablar de un juego cualquiera no, sino del juego que para mi fue el Ocarina Of Time, porque fue él, el que me hizo tener mi primera consola, fue él que aunque el de la tienda me dijera “¿tu sabes lo que te estas comprando?” (pensar que el chiño me estaba intentando meter la gris de sony por la manga, ya que era pleno apogeo de esta), yo lo sabia bien aunque el no tuviese ni la mas remota idea, que el tendero se quede con sus Gex the Gecko, yo compraba un Zelda, que ya en nes me encantara pero que ahora en la generación que iba a tener en las manos iba suponer historia viva del videojuego.

Ocarina of Time no se puede resumir en unas cuantas imagenes, pero se intenta...

 

Y es que si, nada mas lejos de la realidad, ya desde el mítico proyect zelda, un video  que sacara la Hobby consolas, cuando todavía era una revista algo decentorra, que me encandilo desde el primer pixel, o mejor dicho escena, sabía que me iba a tirar. Pero fue cuando lo jugue a fuego, y me di cuenta que esto era mucho mas grande que cualquier cosa, que no debería quedar nadie sin probarlo y catarlo.  Y bueno, para mi ya quedaran en el recuerdo ese comenzar con Link  (yo era de los que les ponía Link para hacer el personaje rechulonnn, rechulonnn) despertando, y no dar salido del bosque kokiri porque no tenía ni paja idea de ingles, y por tanto no tenía ni idea de que tenia que hacer,  así que link fue ademas para mi un profesor estupendo de ingles. Luego esa primera vez que me plante con Link en el Hiryle fields, y ver que podía coger y hacer lo que quisiese, ehhhh nintendo ya inventara el gta3 antes que el gta3. Y así podría seguir con los momentos grandiosos de ese juego, como la primera vez que cojo la espada maestra, o la muerte del arbol deku o el abandono del rancho Lon-Lon después de conseguir a epona. Pero en lo general se puede resumir en una sola cosa, historia viva de una cosa llamada mundo del videojuego.

Y la verdad es que estos 25 años le sientan la mar de bien a Zelda, por venir queda el primer Zelda exclusivo para wii, recordemos que el T.P. fue un port de game cube, para algunos maliño, para otros no tanto, y aun mas importante el O.f.T. para 3DS, ya que si una cosa se le podía achacar a este juego es que no viniese traducido, y que por fin venga, y que ademas gente que no lo jugo en su día, por las razones que fuesen ya sea porque no naciera, el era de play, o de saturn (un respeto para todos los segueros), o porque de aquellas no se permitió el lujo, que ahora tenga esa oportunidad, y ademas traducido, puede sonar a nintendero fiel, pero chapo por nintendo. Y que sepáis que si dependiera de mi y tuviese 295 euracos para la 3DS, iba de calle por el Zelda, por jugarlo traducido sin el mítico emulador que al principio se colgaba, y por volver a ser ese Link de 64 que no es que fuese mejor ni peor que el resto, pero que lleno de sonidos de ocarina, todo mi corazoncito friqueril, FELIZ CUMPLE ZELDA, y que sean muchosssssssssssssss mas…..

  1. TeLö
    marzo 1, 2011 en 4:00 pm

    Qué cierto lo de profesor de inglés y lo de no tener zorra idea de qué hacer… yo en el Link to the Past me tiré una semana por lo menos hasta que salí de casa y llegué al puto castillito xDD hasta casi había empezado a pensar que me había comprado una mierda de juego coñazo…
    además es políglota, que a mí ahora me está enseñando alemán también xD

    • marzo 2, 2011 en 11:33 pm

      Y todo eso sin ahcer lo que mas le hachaca la peña sin hablar, imaginate cuando hable, sera de aupa y no parar. Pues yo que no sabia salir del bosque kokiri, y me lo tuvo que decir un colega de clase en plan, es que tienes que tener el tirachinas y yo ahhhhhh…. vale y lo peor fue el comentario fucker del cloega “es que lo ponia hay todo el rato”. O tambien el policia que queria la mascara, jejej… cuantos recuerdos si

  1. No trackbacks yet.

Responder

