Inicio > tops 10 > Porque la rosa no es solo para enamorados ( “Top de cosas ñoñas pero interesantes”-Parte 1)

Porque la rosa no es solo para enamorados ( “Top de cosas ñoñas pero interesantes”-Parte 1)

Bueno ante todo, feliz día de San Valentin a todo el mundo, a los que tenga pareja, folla amiga, tenga un gato al que quieren mucho,o simplemente a los que no tengan nada de eso y se regocijan en su egolatría propia, que no muy a menudo, pero si de vez en cuando debemos cuidar, porque si no nos cuidamos nosotros nadie mas lo va a hacer. Pero bueno me diréis, toma, toma, toma, locuronnnnn… el Brei que no sabe nada de amor, va postear sobre eso, bueno y nada mas cierto de la realidad, yo sigo la máxima de que todo aquel que dice saber de amor, mas bien como dice el puente de otoño: “O es un mentiroso, o tuvo demasiada suerte a la hora de elegir sus amantes” . Pos yo como mentir no se mentir, y suerte tampoco es que me sobre, pues nada no tengo ni puta idea. Y no pasa nada, porque este post, va a tratar sobre esas cosas con tufillo a friki, pero que en cierta medida destila ese rollo amor hasta por su piel, si tuviesen y que me parecen a mi dignas de reseña. Para ver con lo que nos vamos a encontrar, aqui va una imagen, muy explicativa de lo que vais a ver.

Bueno, si no lo pilláis al final del post lo explicaré... aunque después me ponga en modo berserk por semejante ultraje

Pues ya estáis avisados, todo aquel que el tufillo friki, le de noxo, todo aquel que sea oir nombre de personajes de ficción le haga potar hasta lo que va a comer mañana, solo le digo que este no es su post, los que decidan continuar, pues eso espero que os guste y opinéis o no, sobre que os parece la lista. Que no os voy a comer por eso.

10º Bella y Bestia

Bueno empezamos con un mítico en esto de hacernos sacar todo sentimiento que llevamos dentro, Dysney y vale que historias de amor este Disney tiene a cascoporro, desde la dama y el vagabundo, pasando por Pocahontas, y muchas otras. Pero es en la Bella y la Bestia donde de verdad se ve una cosa muy rechulona para mi gusto, y es la complicación que tiene el amor de forma no real, sino ficticia, pero que al final es algo bastante real guardando las distancias.

Vale que eso que dije antes, lo tiene todas las obras de Disney que tratan este tema, pero en esta se a llevado al máximo exponente una cosa que en otras obras de disney no se da, los colegas apoyándote o rajando de tu situación (depende como se mire), que se vía reflejado en los utensilios vivientes de mayordomo que tenia la Bestia. Ciertamente eso si que es puro reflejo de la vida, muy light en cierto sentido, pero como la vida misma. Yo siempre dije que el amor era cosa de dos, y entonces porque siempre tiene que haber mil en el medio, eso es una de las razones por las que no entiendo de amor.

Vaia ostentosa que era la escena del baile, pero cuando eres peque no entiendes de eso y lo atribuyes todo a que mágico es.

9º Mataría por ella

Bueno obra que se elevo al imaginario popular gracias a cierta película, con mayor o menor fortuna, pero de lo que quiero hablar aquí es del cómic. De ese número 2 de Sin City, titulado por primera vez en españa Moriría por ella, y en america A dame to kill for.

Pero en definitiva da igual el título para una obra en la que Frank Miller pone ante nosotros un personaje poco dado a los mundos oscuros y callejeros que nos tiene acostumbrado en esta obra, ya que se ve como una persona que realmente se ganaba sus dineros con un trabajo digno dentro de lo que cabe, sin ser matón o puta, cosa poco corriente, para después debido a efectos  de la manipulación de cierta mujer, verse como tentado a abandonar la plácida vida que conoce, por una de desesperación y autodestrucción. A mi lo que me llamo de esta obra sobremanera, es como toca el tema del amor desesperado y la forma de actuar pasional del personaje principal, es otra cosa que nunca entenderé del amor… llegar ha hacer semejantes locuras tales, que te lleven a abandonar la vida que llevas, para convertirte en otra persona (spoiler) y no solo de forma figurada (fin del spoiler).

Puede que no sea amor, lo que haya en la obra de Frank Miller de forma abundante. Pero sabe tratarlo de forma dura.

8º La Tempestad

Bueno, ahora va uno de uno de los maestros en esto de plasmar las vicisitudes de la relaciones humanas, pese a quien le pese, y mira que yo soy uno de ellos nunca fui muy de Shakespeare, pero cuando tiene razón tiene razón y punto. Y vale que tiene muchas otras obras que a lo mejor tendrían mas hueco aquí. Pero con una de sus últimas obras me dejo planchado, y una obra que tiene una frase tan potente como: “Estamos hechos de la misma materia que los sueños”, no puede ser mala, para nada.

Pero esta obra trata sobretodo el tema del amor familiar, mostrándonos a un duque que sufre un accidente provocado en un barco, y acaba en una isla, lo que le lleva a estudiar magia y preparar su venganza, pero que pasa cosas de la vida, su hija se enamora de la familia contra la que se quería vengar, lo que lleva a que al final perdone todo hecho realizado a su persona y deje vivir a su hija en paz, con su querido. La verdad es que contado así preguntaréis que coño de obra de teatro sobre amor es esta, si pero os digo una cosa yo soy incapaz de transmitir todo el buen hacer que tiene esta obra en si, porque soy incapaz, no encuentro las palabras y por ello considero mejor callarme que hacerlo mal. Pero enserio hacerme caso en esto, si tenéis oportunidad echarle un vistazo, porque encontrareis pocas iguales. Y la verdad nunca entenderé la postura del padre que no deja que su hija haga su vida, eso es amor de padre, pues para mi no, amor de padre es ver como tus hijos crecen y son capaces de salir adelante sin ayuda y con narices, eso si que es amor, lo otro es algo que yo no comprendo.

El nombre la obra, lo coge de la acción que provoca la llegada a la isla, pero no es curioso que al final los sentimientos sean tempestades, es que William no dejaba nada porque si.

7º Gambito y Picara

Venga en esta posición 7 se encuentra una de las parejas mas raras de los comics, y que yo mas admiro, por muchas razones, por la fortaleza emocional que muestra picara aunque realmente vive atrapada en si misma al no poder tocar a nadie, y a un gambito que queréis que os diga (con todo el respeto hacia los franceses), pero siempre lo vi un poco piscinero de mas, y que no se merecía semejante pivonaquen no solo por lo buena que esta, sino por lo completa que era. Pero y que están juntos, y demasiado tiempo llevan juntos, tanto que yo no entiendo el uno sin el otro, cuando un guionista de los X-men pillaba y intentaba mostrar algo de uno de ellos sin el otro, me quedaba como extrañado pensando es que no son el mismo personaje, y mira que no cambiaban tanto pero no lo eran para nada.

Pero es que la relación que tienen me parece de las mas mágicas que tiene el comic en general y el americano en particular, mira que siempre trate esto en el comic americano, con cierta distancia porque creo que se ríen de uno, diciéndote  a somos novios pero nunca hubo roce, venga hombre que Peter todavía no se llevara a Mary Jane a la cama hasta hace poco, o que Lobezno era tan buen chico, que no pillaba porque si… ¡Venga ya!.  Pero es que esta es distinta, tiene una escusa para mantenerse tan pura y casta como la que mas, que es el poder de Picara y por otro lado Gambito se sobra con eso, la verdad es que en cierta medida digo joer yo llego a ser gambito y a las primeras de cambio que pueda me voy por patas y me voy con otra, puede ser… podría ser,  que esto sea otra cosa que no entienda del amor, que a veces nos sobra con tener alguien al lado y nada mas.

Sabiendo aun el peligro que corren, el magrear no se lo quita nadie, eso es valor.

6º La mecánica del corazón

Esto que voy a citar es un libro, pero no un libro cualquiera un libro de esos que para mi son pluscuamperfectos, y digo para mi, porque tienes que ser una ratilla muy especial para querer amarlo como yo lo amo. Pero es que su autor Mathias Malzieu, saca de timburtismo para trasladarnos a un mundo de magia, para contarnos algo tan mundano como perseguir el amor de tu vida, pero si solo fuese eso esta temática estaría trillada hasta la saciedad, pero es que el coje y bajo la escusa de un corazón mecánico que lleva el protagonista y que por tanto le impide sentir apasionadamente sino se puede romper, y destrozarle y matarle, nos cuenta algo que siempre se nos olvida comentar el camino del amor siempre esta plagado de dolor, y que cierto es.

Y bajo esa premisa mágica del corazón mecánico, se nos presenta una prosa poética, enamoradiza desde la primera linea, enserio demasie para mi pobre corazón, tanto que cuando me entere que el autor tenia segundo libro me lance a por el como un cuervo, y solo tarde 2 días en leerlo. Que pasa que en primero la mecánica del corazón nunca llegare a entender porque el protagonista sabiéndose que se puede morir por amar, sigue amando, otra cosa que no entiendo y seguiré sin comprender.

La verdad es que lo tengo claro, si alguien tiene que hacer la película de esta obra, creo que Tim Burton sería el adecuado.

Bueno hasta qui la primera parte, de este curioso top sin sentido, a que me recuerda eso… Bueno mejor no lo digo y menos en este día. Y como lo prometido es deuda, explico lo de la primera foto, si jugaseis a los Zelda de la gran N, sabríais de sobra a que se refieren… pero para quien no lo sepa en Ocarina of Time para conseguir un corazón mas link tenia que encontrar 4 piezas de corazón. Vamos que era un Fucker de robar corazones de los gordos, si si… que fijo que a nosotros nos vendía la moto que lo conseguía después de matar un malo final, pero todos sabemos que dejaba mas corazones rotos que poco. Bueno con esto, a lo mejor no queréis saber que depara la segunda parte, pero si estáis deseosos de saberla, solo puedo decir que la habrá y fijo que mas pronto que tarde o eso espero.

Categorías:tops 10
  1. Maese Fangorn
    febrero 15, 2011 en 4:07 pm

    sniff… Que bonito! Que entrada más bucólica y emotiva.
    El amor que refleja la serie de Sin City es ese tipo de amor que no abunda ya, porque aunque aunque es emotivo y apasionado, las mujeres de hoy en día no saben reconocerlo. Todas las chicas siempre dicen que quieren a algun chico bueno que las trate bien cuando en realidad no saben ni lo que quieren. El problema es que lo repiten tanto y tantas veces que algunos nos lo creemos.
    Espero más ejemplos como el de Gambito y Pícara, y más menciones a peliculas en la próxima entrada. Cuidate figura. Y recuerda que lo que no puedas conseguir con otra persona lo conseguirás con la m… mejor me callo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

