Inicio > tops 10 > Top 10 de esas pelis que no es que te gusten… sino lo siguiente (Parte 2)

Top 10 de esas pelis que no es que te gusten… sino lo siguiente (Parte 2)

Porque bueno ahora comenzara ese top de mis elegidos, de aquellas pelis que están tan arriba como lo pueden estar las autenticas estrellas, que para mi brillan en mi imaginario de forma permanente, y sin apagar su luz en ningún momento. Pero antes de eso quería comenzar esta segunda sesión con las pelis que por una u otra razón quedaron fuera pero que no desmerecen para nada a las elegidas tanto sea de la primera sesión, como de esta.

comenzamos con las olvidadas


Batman de Dark Knight

Bueno ya os dije batarang o tótem, tótem de calle, la verdad es que esta peli si no fuera porque un año después Nolan hace lo imposible, y consigue eclipsar esta peli (con la obra maestra que es Iception), esta estaría en la lista. Porque la verdad es que Nolan dio captado algo que no dieron captado las otras pelis de batman, y es que a batman no le hace la capa ser el héroe, sino la galería de villanos, y por eso hizo lo que hizo con el joker, porque se que habelos ainos y por tanto hay partidarios del joker de Jack Nicholson de la primera de las pelis, pero joer ese payaso parecía un matón al lado del gran trabajo que se saco Ledger de la manga y con su ayudita de Nolan, porque esta peli tiene todos esos momentos que me hacen decir que es una digna representación del batman de los cómics a la pantalla grande. Porque tiene acción, momentos álgidos, y giros como el de que Gordon (Spoiler!!!!!!! pasar el marcador si lo queréis leer )no estaba muerto, estaba de parranda.(Fin del spoiler).

Why so.... ¿hace falta decir mas?

Pero razón por la que no entra en lista, y esto lo digo desde la patatuki, me duele mucho que no entre en lista porque sabe dios que yo antes que de Superman soy de Batman, antes de Spiderman de Batman, antes que de Thor de Batman…., pero la razón también se debe a mi cariño por ese personaje de comic que creció y vi como pasaba de un problema de rotura de espalda, a ver toda su ciudad inundada, y que en definitiva conocía como el que mas, pasa a ser definido en pocos minutos, vale muy bien tratados, pero que queréis que os diga un comic es una metralleta de sentimientos, los cuales llegan cada mes, pero que al final se aposentan en lo mas hondo, y en cambio el cine es una bazooka en la cual en pocos minutos tiene que ser contado todo eso y por muy bien que quiera Nolan eso tiene sus limitaciones. Así que la razón es que no es el batman de cómic y por eso la peli queda fuera de lista.

Conclusión verla como lo que es una adaptación de una cosa mas grande, unas grandes historias de cómic, porque si sabéis de todos los puntos que surgieron y dieron ideas para esta película fliparíais, coge un poco de gotham central, un poco de la broma asesina, otro de lo que viene siendo dark victory y así hasta un largo ect, pero nunca toméis eso como referencia porque para bien o para mal, este no es el batman de los cómics.

Rockandrolla

Se que Anton me va a matar por esto, y soy consciente pero bueno, lo cierto es que Guy Ritchie hacé muy buenas pelis, acongojantes si me lo permitis, y sus pelis tienen un ritmo tan característico y rápido, que no podría hacerlas otro. Enserio desde lock and stock, hasta rockandrolla todas tienen un ritmo frenético, pero en ningún caso te llegas a perder, y en algunos casos hasta das gracias de tener tantos personajes y ninguno principal en demasie porque como nos pasa a mis colegas y a mi cuando vemos una película de este hombre, es que puedes jugar al juego este personaje me mola, y este otro no,  y sin perder los anillos porque ninguno es protagonista.

Un estilo de vida rockandrolla, tanto en la peli, como a la hora de rodarlas...

Pues la peli que nos trata ahora, pues tiene todo eso y mas, ya que aprendió de los fallos de las anteriores y quiere ver si se puede mejorar el producto original. Y mi ma, si lo consigue, es un ritmo de peli, que no vi en otro lugar de igual forma, con unos actores que se meten de lleno en sus papeles sabiendo que ninguno podrá destacar en el resto, pero sabiendo que la unión hace la fuerza. Así como la conjunción de escenas con una banda sonora sobresaliente, para hacer para mi gusto todo eso un cóctel al mas puro estilo rockandrolla.

Lo malo que todas son muy pero que muy similares entre si, es que es siempre el mismo lio y deslio, vale que con Sherlock Holmes quiso escapar de esa maniqueria y traje en el que se metiera, y vale lo consigue de cierta forma, pero no se le ve tan suelto. Por eso el pobre de Ritchie no entro porque si veo una, y la siguiente me recuerda bastante a la anterior, pos mal asunto, la verdad es que son buenas pelis todas las que hace, pero ese estilo repetitivo hizo que no pudiese ganarse un hueco entre las 10 primeras esta peli.

Conclusión si no visteis nada de guy ritchie, o mas bien lleváis tiempo sin ver algo de este hombre, la verdad es que es un visionado muy recomendable, problema que si visteis primero snacht y a continuación veis esta, a lo mejor creéis que estáis viendo la misma peli dos veces, y no es cierto pero al pobre le salen así, no le echeis la culpa, pensar si ocurre que yo os avise.

El bueno, el feo y el malo

Porque el western solo se puede entender por épocas, y eso es lo que le paso a esta gran peli, tiene grandes momentos pero es verdad también que sufrió el paso del tiempo, tanto esta como la trilogía del dolar. No por nada sino como es contada la situación con un héroe medio malote, y con otro mu malo malerrimo, pero todo eso atrezado sin esperpentos, que no es malo ni mucho menos pero tiene por eso mismo al contarse directamente el fallito ese que no le deja permanecer en el tiempo, como una gran peli de esta lista, vale es una gran peli, pero se queda corta cuando la comparo con otras del maestro Clint.

El feo no era tan feo, si todos en la peli tenian mas o menos la misma cara de malos

Como empece hablar de lo malo, me tocara hablar del bueno, mejor dicho de lo bueno de esta peli, y es que sin lugar a dudas absorbe todo aquello que hizo grande al western ya hace mucho tiempo atrás, y se convierte para mi entender en esa peli que sirvió tanto en su época como canto de cisne a un estilo que consumiera hollywood de forma desmesurada, como en la actualidad como una peli para todo aquel que quiere vivir algo de autentico western de época en sus propias carnes, y que no te lo cuente nadie.

Conclusión verla si de verdad queréis ver western, en otro caso os parecerá una peli muy maniquera, muy encerrada en un estilo y sin querer salir. Entenderlo a veces estar encerrados en estilo lleva a resultados así querer ser tan puritanos que se pasan.

Matrix

Bueno hablo de la primera, que para mi es la única que tendría cabida en esta lista, aunque mi corazón siempre se maravillo con las siguientes, ya fuese por los fantasmas de la 2 y guarda personal del franchute que estaba como una regadera, o en la 3 con la invasión de los robots a la ciudad subterránea. Pero la primera es la única que por novedad, y que nos pillo a todos por sorpresa se debe nombrar como las olvidadas. Y es que si los hermanos Wachosky nos pillaron a todos sin saber a lo que íbamos a ver, pero gusto a todos, porque los que no pillaban el rollo informático, pillaban el rollo religioso, y a los que no les iba ese rollo religioso pillaban la acción, entonces el logro de ellos en esta peli, es conjugar todo eso de manera eficiente y superior para así llegar y conseguir lo increíble, que nadie saliera a disgusto de la peli. Y hay esta la clave de la peli, tocar diferentes temas sean de forma universal o no.

crear creo escuela, la verdad sea dicha.

Pero lo malo, que iba para convertirse en el mito de la caverna, y a mi sentido esta peli no lo consiguió, como lo logro “Dark city”, porque como peli que lo mezcla todo si, como peli profunda de ser tratada como explicación del mito de la caverna no; como peli buena si, como peli locuronnn de buena no se, le falta ese algo, ese atrevimiento por meterse de lleno en lo que quieres contar y dejar de querer encandilar a todo el mundo porque uno no puede hacer eso y a la vez dotar una creación de personalidad, ya que si gustas a todos nada te define y no destacas sobre el resto. Y para mi hay estuvo su principal problema, querer gustar a todos de forma parecida, quedando el tema principal sin acabar de desarrollar.

Conclusión no voy a explicar cuando la debéis ver porque no seréis capaces de decirme que esta no la visteis, pero si es así verla cuando busquéis una buena peli de acción y con mucho mas, no de las míticas que esta aquí un maromo que mata a todo cristo. Eso si, si buscáis el mito de la caverna en cine, echarse su tiempo con Dark city os cundirá mas.

Pulp Fiction

Bueno, esto para mi es la peli que seria la mítica número 13, si llego a empezar ahí, porque  la verdad es que no es mala peli ni mucho menos, y a Tarantino sabe dios que le tengo un  respeto mil, por hacer algo que nadie se atreve hacer lo que quiere, cuando quiere, y cuando le da la gana, que si después de pulp fiction de llevarse al palma de Venecia, encandilar a medio Stiges, tener todos comiendo de la palma de su mano, coge y dice, 10 años sin hacer una p*** peli, ole sus huevos y por cosas como esa ya tiene ese respeto que guardo solo para los grandes directores de cine. Pero la verdad es que esta peli en particular cuando la vi me dejo sorprendido como podía cambiar de historia totalmente desconexa y no chirriar, como podía estar contando como es un día normal de dos matones a sueldo, para después tratar otro tema totalmente distinto. Y si a eso, le sumamos unos diálogos de aupa, nos queda un peliculón que solo existe y se crea cada cierto tiempo.

Uma Thurman en esta peli tiene un papelon, que a mi entender la ensalza al panteón de las divas, solo superada por otra mas grande Audrey Hepburn

Pero entonces si todos son elogios para esta peli porque no esta en la lista, pues por una razón bien simple hay más pelis, simple y llanamente, no puedo dar otra escusa no me sale, y tampoco os quiero engañar en mi corazón de ratilla (tengo que cambiar este apelativo, pero a mi me mola) las pelis que de verdad me marcaron esta se queda un poco atrás, pero para nada es mala peli, simplemente es que la vi y de acción es una de mis pelis preferidas pero sinceramente, cuando debes de estar en el top 5, busco otras cosas, a  lo mejor me equivoco, pero es mi decisión.

Conclusión verla siempre que busquéis algo elocuente, directo y con acción, si Guy Ritchie es la metralleta, Tarantino es la Desert Eagle de los diálogos, ya que tienen una clase, un estilo que te atrapa, igual que la clase que puede tener una autentica Desert Eagle con su disparo profundo. (Nota mental, visitar un loquero por tantas referencias de pistolas y cine, porque lo relacionaré tanto…).

Buscando un beso a medianoche

Bueno la última de las olvidadas y a la cual le tengo un cariño muy, pero que muy especial. Así que aunque vaya a ser las últimas de las olvidadas, esta como la primera en la patatuki, la verdad es que es una película que a primera vista no cuenta nada nuevo bajo el sol, ya que va sobre un tipo mas o menos normal que pasa la mayor parte de su vida solo, hasta que los colegas le obligan a buscar novia por internet, lo mágico de esta peli es como se cuenta, se describe mediante unos diálogos brillantes, mediante una fotografía preciosista pero no gratuita, unos silencios mas contundentes que el lenguaje hablado. Y por todo eso la peli debe estar por lo menos en las nombradas, en aquellas rezagadas que por una u otra razón no tienen hueco en esta lista.

Si pastelada de las gordas, pero a quien no le gusta un buen pastel...

La verdad es que buscando razones por las cuales esta peli no este, la única que le encuentro es la referente a que a veces la peli debido a lo simplista del guión, peca en eso simplismo. Y aunque se transforma en épica por momentos, también tiene otros de decir del montón, y se convierte en una peli con altibajos de bastante envergadura, vamos como la vida misma, pero a veces eso en una peli no queda del todo bien.

Conclusión una película preciosista, para esos momentos de pasteleo a dolor, que cualquier hijo de vecino tiene y que deben ser tratados o con una gran tarrina de helado o una buena peli en mi caso.

TOP 5

Ahora comienza el verdadero Top, siento que antes os tuvierais que comer todo la  
burrada anterior, pero hay tantas y tantas.

5º Alguien voló sobre el nido del cuco

A la hora de hablar de esta peli la verdad es que solo puedo pensar en Jack Nicloson haciendo lo que mejor sabe hacer, el loco, pero el loco con cordura, para mi esta peli esta llena de momentos que lo abarcan todo, desde las conversaciones profundas con sentido, como la que tiene Jack nada mas comenzar la película con el director del psiquiátrico, o el momento de la pelea con la enfermera (que representaba todo aquello que no era Jack), y muchos otros.

La verdad es que la película no tiene nada que achacarle a lo mejor si, que no se puede ver si uno esta muy cansado, primero porque la película no se lo merece, y segundo es que todos los detalles que tiene la película no se captarían. Desde jack que hace un papelón, hasta los personajes del psiquiátrico se crean con cierto carisma, de tal forma que te duele todo aquello por lo que tienen que pasar a lo largo de la película, porque lo que acabas descubriendo es que al final no estaban tan locos, y a lo mejor tu no eras el loco. Y si esa película consiguió que me sintiera así, os digo una cosa, mala no va a ser…

 

Eso ojitos mirando para arriba, que poco sabia Jack de lo que le depararía la vida en esos días, pero con esos ojos ya marcaba que su límite era el cielo.

Conclusión verla con tiempo, porque vale se puede ver del tirón y tus ojos y oídos recibirán gustosos la película, pero si le dais tiempo captaréis todos esos matices que tiene esta película, y lo que es mas importante lo que la gente implicada quiso transmitir una vez creada, que no es cosa fácil, yo creo que nunca la llegare a entender de todo.

4º Sin Perdón

Esta película, su visualización se la debo a Comas, mas que nada porque fue él, el que me metió el gusanillo en el cuerpo de las pelis de western, que antes no quería ver ni en sinopsis, vamos que ni en pintura pasaba yo a ver una película de western. Pero fue el quien con las noches tirados en la sala de estar mientras cenábamos, me saco esa idea, y vale que esta no la vi con el pero se lo debo a el, y nunca nunca, sabra cuanto se lo agradezco porque la peli en si es grandiosa.

Vale decirme que esperáis de un western, héroe mas chulo que un 8, malos muy malos, y hazañas épicas, pues ahora quitaros todo eso de la cabeza, porque la peli de la voy a hablar, no tiene nada de eso. Pero aun así Clint Eastwood en estado de gloria, y no por lo héroe que es, para eso esta la trilogía del dolar, y su personaje del bueno, pero es que en esta se sabe quitar toda esa casposidad de personaje (lo siento Clint nunca me gustaste en ese papel), y proponerse hacer un personaje mas mundano, pero aun así mas profundo, porque gana por cada segundo que pasa la película. Y nada mas lejos de la realidad, todo comienza como una venganza, de hay el nombre, pero una venganza que el no le venía, ni le iba, pero que el pobre debe aceptar por respeto de quien se lo pide. Pero es que el personaje no tiene nada de héroe, es mas es un pistolero fracasado que pasa sus días cuidando vacas, que ya se olvido de montar a caballo, y que no sabe ni disparar casi un revolver, y aun así me encandila, y os voy a decir porque: ser el protagonista de un western mas humano que e visto. Y ciertamente, para mi esto es cuando ya no se hacían western esta peli esta filmada en 1992, es como canto de cisne a un estilo, al cual  hollywood le debe la vida. Y las razones porque esta en este top, lo deje claro mas arriba, Clint crea un personaje tanto en la dirección como después en el celuloide, que para mi se convirtió en un icono del western desde que vi la escena con el caballo.

Un personaje que el cartel parece tan frio, no se como en la película logra transmitir tanto, pero así es...

Conclusión verla si tenéis ganas de ver una película que llama por cada momento que pasa, lo malo de verla, que los primeros 7 min estaréis diciendo, pero esto no es mas que un western más, y si nada mas lejos de la realidad en esos 7 primeros minutos, pero a medida que pasa el tiempo los personajes se van humanizando, y al ver su vida y su forma de ser solo puedes esperar haber como acaba, porque si aguantais, eso, yo tengo claro que os va a enganchar. Pos eso verla cuando al principio tengáis paciencia, para después tener ganas de darle al forward, porque no os creais tendreis ganas al final de saber como acaba.

3º La Princesa Mononoke

Esta película,para mi con esta película me pasa una cosa muy rara, porque mira que odio ser clasista, pero es que para mi existen dos grupos de personas las que vieron esta película y las que no. Es así de sencillo porque Miyazaki cuando desarrollo semejante idea, para mi solo cometió un error, y es que fuera rodada como dibujos animados, porque la verdad es que la película merecen que se la tome enserio, que la gente trate de captar el mensaje que encierra, que no es poco, pero en este mundo de superficialidades en que vivimos, eso se convierte en su tumba, ser lo que no eres, sino que se lo digan al astrónomo del principito. Porque es eso, la película vale que yo la vi, como quien vía una película de disney más cuando tenía once años, en unos cines que de Lugo que estaban a punto de cerrar, y me encontré con algo mayor, algo aun mas grande que todo el mito diney, porque por vez primera y antes de que yo entendiera que significa Manga, Miyazaki me enseño que no por ser dibujado debe ser menospreciado, y por vez primera me sentía viendo una película para adultos, y no de las triple X… que ya se por donde irán los tiros.

Y es que es eso la película de principio a fin, es un canto al buen arte, tanto por sus escenas preciosistas, como por sus criaturas de ensueño, un canto a las ideas, todo el mensaje que encierra de principio a fin, ese canto a una ecología que no debe ser devorada por los hombres con sus avances, pero que los hombres aun así no pueden quedarse atrás (los leprosos me abrieron los ojos, cuando hablan con el protagonista, sino sabéis de que escena hablo da igual) sino que es dueña de una idea de equilibrio que hace suya, hasta en la música se codea con las mejores películas a mi sincero entender. Por eso y por transmitir tanto esta peli esta tan arriba, y os digo una cosa es la última objetiva, el puesto 2 y 1 están reservados para ciertas cosas con las cuales yo no puedo ser objetivo. Y por tanto con mas razón esta película se merece mi respeto y estima, así como a su gran director Miyazaki.

Porque me tengo qeu quedar con una escena, pero es que esta llena de grandes escenas esta película.

Conclusión verla cuando digáis estoy listo para ver una película de dibujos pero sin ver los dibujos, se que suena utópico y poco creíble, pero es que esa película creo que es la única que escapa del medio en la que fue creada, para contar ideas universales de forma que todas las personas independientemente de su rango de edad, puedan entenderlas más o menos, ya que para profundizar ya están los libros.

2º Toy Story

La primera no objetiva, mucha gente necesito 3 películas de estos fantásticos seres para darse cuenta de su grandeza, pero yo solo necesite una, ya que a mi esta peli con los 7 u 8 años que la vi significo un mundo, ese mundo que yo no quería dejar atrás y mi madre, con sus míticas “tes que tirar estos muñecos, que están ocupando espacio innecesario” , me recordaba cada día, que debía dejarlos abandonados, pero esta peli desde que escuche el “there are a friend in me”, tuve una cosa clara, en mi casa con mi consentimiento no se tiraría un juguete más, no lo tenía clarisimo desde esa escena de buddy cabizbajo, yo no permitiría eso, y vale se que los juguetes no pueden cobrar vida, pero si en mi patatuki que al final es lo que cuenta. Y ya lo que significo ver la 3 cuando ya fui mas mayor, lo dejo para otra ocasión, porque hay grupos que se les puede definir como la generación nintendo, play, o barrio sesamo, pues yo y a mucha honra formo parte de la generación TOY STORY, porque lo que significo esta película no lo hizo ninguna.

Bueno hasta aquí, el rollo no objetivo, ahora va porque se merece este puesto esta película objetivamente, una de las razones es que salvo a Disney cuando mas lo necesitaba y es mas para mi ahora Disney es Pixar, pero bueno no solo por eso debe estar aquí, que no es poco ni mucho menos. Pero es que muchos diréis, es mas ficción que otra cosa esta película, y yo diré si, y diréis estas mas loco que una regadera, y yo diré nadie me definió nunca mejor,  pero para mi la ficción esta justificada si se trata de transmitir algo, y en esto Pixar con su puesta de largo se convirtió en la banda ancha de esa transmisión, y les llego dos simples personajes para ello. Porque si os digo la verdad la película para mi tiene momentos memorables, increíbles, y tremendos, como la persecución al camión con el coche tele dirigido, o lo de los extraterrestres, pero es que son Buzz y Buddy, o buddy y buzz, los que con su dualidad de sentimientos tan enfrentados, como la razón, frente a la ensoñación, la chulería, frente a la modestia, los que me conquistaron, porque en ningún momento me podía decidir, pero quería ser los dos por igual, por eso esta película debe estar tan arriba. Porque no es la mejor de Pixar, porque antes esta Wall-E, o UP, pero ninguna para mi es como Toy Story.

Haber alguien es capaz de decidirse, yo nunca pude creo que depende del día soy mas Buddy que Buzz, o mas Buzz que Buddy

Conclusión verla, cuando busquéis una peli entretenida y nada complicada, porque si tiene una clase las películas de Pixar, es que te pueden estar hablando del milenialismo existencialista, con una clase de sencillez que siempre me dejo todo tronzado y por eso esos tipos, y su obra merece ser recordada en esta lista, haber quien consigue esto.

1º Star Wars

Bueno mi última película, o mejor dicho películas no objetivas y la primera de esta lista, ya que de la trilogía original no me puedo decidir por ninguna en particular enserio, me quedo igual de embobado con las tres, aunque a mi el imperio contraataca me gusta un poco más que lo habitual, pero muy poco mas. La verdad es que lo que me pasa con estas películas, no es queda en el celuloide, eso solo es el comienzo, ya que es todo lo que yo mame alrededor de ella, lo que le convirtieron en el mito y la posibilidad de estar aquí, ya fuese por sus figuras con las que jugaba a saco de peque, o las historias paralelas que sacaban en los juegos, todo eso hacia que sintiese ganas de poder pilotar el halcón milenario, o poder ser un soldado en una tie-fighter o simplemente disfrutar de la victoria en Hoht de los impes, pero en cualquier caso estas películas, todo lo que pudiese decir de ellas, queda como corto, simplemente quedaros con el número y imaginaros lo que pueden significar para mi.

Bueno la parte objetiva para definir su presencia en este puesto 1º, la verdad es que me quedo sin escusas, esta aquí por lo que significa para mi, después en si las películas a gente que no se deje llevar por la ficción, que no se sienta atraído por las historias largas, y las space operas o no sienta debilidad por efectos especiales que aun a día de hoy solo rascan en contadas ocasiones, la peli se convierte en un tedio de aupa, porque no tiene en si nada, ni buena actuación, ni algo por lo que destacar. Pero eso si como te guste eso lo disfrutas como el que mas, que es lo que me pasa a mi. Y ciertamente, la música no es tan mala, sino gloriosa, yo cada vez que escucho la marcha imperial se me pone de escarpias la piel, se que es triste, pero es que yo vivo estas películas.

Entre el cartel y la marcha imperial, ya me ganan

Conclusión para mi solo existe una razón por las que todavía no se pudieron ver estas películas, y la razón no es otra que no encontrar donde verla, ya que da igual el como y el cuando, con colegas, sin colegas, de noche, de día, en el ordena en baja calidad, en una tele tft de 500″ a dolby surround en la bat cueva de batman, la verdad es que da igual porque se disfrutan igual, y la verdad es que malas no son. Tampoco llegan a ser la pelicula del siglo, pero eso alguna vez fue importante.

Bueno y aquí acaba una lista que sin mas, no pretende sentar cátedra ni mucho menos, y mucho menos ser leída, porque la mitad de las películas como decía Hector no se ven por ninguna parte, pero son parte de mi imaginario y tenían que ser escupidas o mas bien regurgitadas porque con lo que tarde en sacar esta segunda parte, hasta les daba tiempo a philp jackson sacar el Hobbit en DVD. Pero no quiero marchar sin dedicar este post a todos los profesionales que hacen posible este medio, desde el especialista, hasta el director, pasando por el director de fotografía y a todos, y se que me quedaron muchas y muchas pero ya es largo de por si este post, y no quería que se convirtiese en el nuevo “lo que el viento se llevo” mas que nada porque uno no tiene la clase suficiente para semejante odisea. Así que espero que no se os hiciese muy largo, y que por estar leyendo este post, dejaríais de ver buenas películas, porque las películas se tiene la obligación de verlas y más si son buenas, pero esto la verdad es que no.

Categorías:tops 10
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

