Inicio > Uncategorized > Elegía a un gigante

Elegía a un gigante

¿Cuales son los días mas importantes de nuestra vida?, la verdad es que esta pregunta solo se puede contestar a posteriori, y aun así en muchos casos no nos damos cuenta, la verdad es que llegas a ser consciente cuando ya pasado un tiempo de paras a reflexionar sobre este y aquel día.

Pues algo así me paso hoy, cuando me entere que murió uno de aquellos grandes del cole, una persona que por lo general respondía al nombre de Antonio, pero para mi sera, es, y fue Toñito. Una persona que para mi tanto el como su hermano, eran personas de gran respeto, vale que no eran buenos estudiantes, que estaban de fiesta cuando yo aún no sabia ni celebrar decentemente un cumpleaños, pero aun así para mi eran conocidos como los “jefes de albeiros”, y ese respeto se lo ganaron por una razón muy sencilla, pasara lo que pasara ellos rara vez fallaban y más si eres amigo de ellos. Por eso, por ser una característica que en estos tiempos la verdad es que no abunda, me dolió demasiado cuando me entere de su muerte en forma de accidente de coche. La verdad es la primera muerte, que puedo decir que sufrió alguien que consideraba de mi grupo de amigos, y sabes que con todo este rollo de la juventud te sientes intocable, como un gigante con armadura, pero al fin y al cabo esto me sirvió para darme cuenta que a veces seguimos siendo humanos.

No quiero hacer de voz de  los muertos, y contaros la razón de su vida, porque no viene al caso, pero si deciros que aunque yo sea todo lo ingeniero que pueda llegar a ser, todo lo industrioso que me permitan, nunca olvidare donde esta mi origen y vale que albeiros era uno de esos barrios margis, que decían todo el mundo: “Como llevas a tu hijo a albeiros, que hay acaban todos en la droga“, “Como metes a tu hijo a albeiros, que nada bueno sacaran de el“. Y no sere yo quien niegue eso, pero también voy a ser yo quien diga cuando me pregunten instituto, y listo de turno fijo que estuviste en el femenino, soltare la palabra albeiros, en parte por las pachangas que jugaba con toñito y el hermano, aunque fuese de los últimos en ser elegido. Porque como dije al principio cuales son los días mas importantes de tu vida, pues para mi uno de ellos fueron la cantidad de recreos que pase con ellos jugando y revolcándome en el barro.

Así que sin mas, por ti Toñito… y para que mi memoria se acuerde de ti esto quedará aquí escrito.

P.D: Lo que mas me duele de todo esto, es que vi amigos perdidos en el tiempo, y que llevaba mucho tiempo sin ver, en una situación que no era la mas propicia.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

