Inicio > tops 10 > Top 10 de esas pelis que no es que te gusten… sino lo siguiente (Parte 1)

Top 10 de esas pelis que no es que te gusten… sino lo siguiente (Parte 1)

Bueno a mi no hay cosa que mas me guste que una buena película, y mira que mame cine por una u otra razón, la verdad es que en Lugo muchos fines de semana era o ibas al cine con los colegas o morías del asco, así que como no es una muerte de película como me gustaría tenerla a mi, y no me gustaba quedarme en casa acaba primero en los yelmo y cuando cerraron los yelmo en los de las termas, pero lo tengo claro una buena sesión de cine, buena buena… Mi ma…. es un locuronnn. Pos eso como buen comedor de cine tengo entre muchas unas pelis que quieras que no ya fuera por su director, ya fuera por esa escena intocable en tu subconsciente por el paso de los años, por los actores dandolo todo, o simplemente porque me senti identificado, se quedaron gravadas en mi yo filmico con nitrato de plata con el mismo material que para mi estan hechas las buenas pelis. Sin mas comenzamos esta sesión:

12º El Prestigio

Empezamos un poco atrás esta vez, porque la verdad es que no me doy puesto de acuerdo quiero hablar de tantas, y tantas que no me llegaría ni 200 posiciones, algunas son conocidas, otras no tanto y otras pasan desapercibidas. Creo que esta fue de ese último grupo porque sino no me explico como con dos actorazos de la talla de Jackman y Bale, esta peli pasase por los cines de España como una mas de Hanna Montana, sin pena ni gloria, porque la verdad es que para mi son actorazos y no lo digo porque representen en el celuloide dos de mis iconos de niño (Logan y Batman, respectivamente), sino porque cuando les deja el papel eso si cuando les deja, se transforman como genios. Pues yo la cogí en el videoclub llamándome dos cosas esos actores, y otra la idea del guion dos magos enfrentados, uno el histórico Tesla y otro Bale amigo suyo que se separan por rollos de faldas (nunca te separes de un amigo por semejante cosa, no merece la pena, enserio gente os lo dice la versión lógica de Breixo).

Pero bueno vamso a la mandanga y a comentar que tiene esta peli de especial para mi, para empezar esos actores eso quedo claro y después la historia con magia y eso me llama mucho, pero es que cuando la vi  me sorprendí en demasie con como se cuenta la historia, algo que podía ser tan ninio y inutil de contar como el combate entre magos, se convierte en algo contado con un estilo metrallero y sin descanso al mas puro estilo de las buenas pelis de Guy Ritchie que encandila, para llegar a un final que te deja tronzao por todo, no de esos que no cuenta nada, sino lo contrario te lo cuenta todo y te preguntas si estuviste viendo otra peli. Bueno mi conclusión sobre cuando deberíais ver esta peli, es para cuando busquéis algo sin pretensiones de alta alcurnia, ni gafa pasta en demasia, para descubrir que el buen cine tambien puede estar escondida en cachos de celuloide al mas puro estilo hollywood.

Vaia dos grandes, y da igual quien se ponga por delante

11º Toro Salvaje

Esta, mi ma esta peli, rodada en blanco y negro bajo nitrato de plata, como solo las buenas pelis deberían ser rodadas, como solo las innombrables tienen el derecho de ser encuadradas. Pos para mi esta es una de esas pelis de uno de mis directores favoritos el señor Scorsese, vale que tiene taxi driver, vale que es grande ya solo por ver como se manejo con Dicaprio en shutter Island y antes en el aviador, o como conseguir en una película como Casino sea la única, y repito única peli en el mundo que empezando por el final te deje encerrado en su guion sin saber donde esta la salida de emergencia. Pero es que en Toro Salvaje con Deniro no se conforma con nada, quiere ver la vida tal y como es con sus alturas y sus depresiones, con sus buenos ratos, y los peores.

Y mi ma si lo consigue, es una peli que va de un boxeador que existió (no recuerdo su nombre lo siento), que se ve como es engullido por un mundo de corrupción y mafias y como llega desde ser campeón, a ser la ultima mierda de la tierra. Porque a mi si hay una cosa que adoro, y que tiene mucho el cine negro de scorsese y el de los 70 pulp tambien, es ese prota machacado por la vida, que ves como intenta sobrevivir con el menos orgullo por su persona, pero con unos valores superiores, y eso si que es grande, porque para hablar de lo bonito de la vida todos servimos, pero reflejar lo malo solo unos pocos elegidos saben, y creo que este genio apellidado Scorsese en esta peli lo consigue.

Conclusión verla cuando deseáis ver una peli directa y cruda como pocas, sino no lo creeis decirselo a la escena de arrancamiento del cinturon de pesos pesados para venderlo en la siguiente escena como si se tratase de una baratija. Hasta se merecia estar mas arriba pero es que hay muchas….

no me digáis que no es bella esta escena. Creo que cualquier apelativo se quedaría corto

10º El club de la lucha

Venga que empieza el top de verdad, mi ma vaia elecciones tengo que hacer apartir de aquí daros cuenta de que no es nada fácil. Bueno pos este es mi número 10, algo que recuerdo de esta peli es que a los 10 minutos de verla quería emularla, quería ir al gimnasio y decirle a todos los colegas vamos hacerlo, hagamos judo como si fuese el ultimo dia de nuestras vidas y no importe lo demas, y vayamos a vivir la vida como queramos como prefiramos y si hay algo que nos molesta peleamos por cambiarlo. Vale la tengo idolatradisima, pero que os importa.

Porque eso es lo que vi en esta peli un prota demasiado cabreado con el mundo, joer yo si estuviera en su caso tambien lo estaría, y que crea su propia forma de verlo y puedes estar mas en acuerdo o en desacuerdo, pero lo que si vías en la película era un buen hacer que me llego a la patatuki, no se porque si esa peli la vi con quien la vi los dos maestros del gym para mi de aquella época David y Miguel, Gracias David por recomendarla, pero es que enserio toda la peli me pareció deslumbrante y que se come los segundos con ansia de tener mas hueco para contar mas cosas.

Conclusión verla en el momento que os apetezca acción y buena película, es que no existe película mejor que combine las dos cosas y de mejor manera, o por lo menos que yo conozca.

Vaia spoiler, pero ciertamente tenia que poner esta escena me encanta.

9ºInception

Creo que va a ser de las mas modernas que va a pasar por esta lista, y eso hacé realmente este mas abajo, vamos que no le favorece porque si llega a ser de 10 años o mas, creo y lo digo sin temor a equivocarme que estamos ante una peli que marcar el hacer de hollywood en los próximos 3 años por lo menos. Porque si algo demostró inception es que no importa lo alocada que sea la idea, lo complicada y rebuscada, la gente busca buenas maneras a la hora de contarla y si eso esta, el resto importa poco. y de eso a base de taquillazo se dio cuenta la empresa hollywood o eso me gustaría pensar.

Bueno para mi es de estos 5 últimos años la mejor peli que vi, porque no es futurista endemasie, pero si come mucho de lo friki que también le sienta a las pelis de Nolan y el hermano, pero no te obliga a decir tengo que ser friki para verla, no simplemente te cuenta lo que pasa con cierto grupo de personas, que viven su vida arriesgandola en sueños de otros, con el miedo de convertirse ellos mismo en el mismo sueño, pero es que alguna vez nadie deseo aparecer en los sueños de otra persona y cambiar ciertas cosas, yo todo los días, por unos segundos note que eso era realidad y Nolan y Dicaprio fueron los causantes de esa locura. Vale que no es solo el argumento por lo que me gusta, que a mi me encanta la ciencia ficción mucho y no por ello en esta lista aparece el delorean, pero si es como se imaginan ese mundo, con un arquitecto, un jefe y muchos mas… como juega con sus relaciones y sus amistades, porque eso es lo que lo hace grande que por mucho efecto especial que hubo a mi me gusto como primo y se centro la historia en la necesidad de estar con gente que realmente conectase contigo, porque como en la vida misma al final son los que hacen que no te pierdas.

Conclusión verla cuando tengáis tiempo, no lo digo por mal, lo digo porque sino la visteis tampoco es tan antigua se encuentra fácilmente hasta en google por streaming, porque no dedicarle sus horas a Dicaprio y company, así como a Nolan seria pecado. Bueno lo siento que el caballero oscuro no este en esta lista y de Nolan  y escogiese esta, y yo soy el que mas lo siente porque yo Batman hasta la R.I.P. pero es que batarang o tótem, me quedo con los tótem, el mio girara o no, no lo se ni mi importa.

Pensar que cuando lo vi, ese fecto de contraer el mundo sobre si mismo de tantas veces que lo vi en el trailer, y de que estaba esperando a que Dicaprio soltase la sigueinte perla que los hermanos Nolan le dejaron preparada no me llamo tanto la atención, pienso joer realmente es muy buena peli.

8º Infiltrados

Otra peli de uno de mis directores favoritos, y creo que va a ser el único que lo haga creo, mira que eso no lo va a conseguir Nolan ni con su Batman que es mandanga, pero es que este se lo merece estoy hablando de alguien que empieza como solo los grandes pueden hacerlo y tienen derecho, con la S de superman, o la S de sugerente, y ese es Scorsece, y aunque esta peli mama de una muy parecida japo, tengo que decir que entre Jack Nicholson, y Matt Daemon, me vuelven loco y si a eso le sumamos el buen hacer de Scorsece no falla nada, realmente entre lo lenta que es, se puede vislumbrar un buen reloj suizo engrasado, tocado hasta el milímetro por relojeros que saben lo que hacen.

Porque la peli me gusta esta claro, es demasie como se mezcla un genero que yo adoro de espías y suburbios con un estilo y elegancia que solo los buenos pueden dignarse a vestir, es que tanto Dicaprio que se me olvido antes, como Matt o Jack, consiguen encandilar sin que un se coma el otro, y eso tratandose de 3 genios como estos es muy dificil, y creo que parte de esa culpa la tiene Scorsece, que consigue algo que le debieron dar incluso cuando comenzó con esto del cine el Oscar, pero claro este es mi punto de vista y siempre me puedo equivocar o mas bien no tener razón pero que mas da, si no es asi te mando a Matt y que te dispare a quema ropa mientras caes en una paleadora, los que vieron la peli de lo que estoy hablando el resto…. pos eso verla que no os quita tanto tiempo bueno si, pero que ibais a hacer.

Conclusión verla con tiempo porque es larga, y con ganas porque por trozos es un poco lenta, pero si te gustan tanto uno de los nuestros, como las buenas pelis negras, es de visionado obligado. Para el resto, verla en una tarde que sepas que no te vas a sentir mal gastando un cachito de tu vida viendo lo, porque sino te pasa lo que la mayoría que a la mitad pierdes las ganas, y mi ma con esto no por dios, con otra cosa si, pero con esta cacho de obra no.

Vaia tres dioses, vaia tres dioses, no se a quien rezarle de los tres, es que son unos pedazos de actores, mas un pedazo de director, peliculón asegurado.

7º Clercks

Es que yo cuando conocí que este hombre hacia cine fue con Jack y Bob el silencioso contratacan, pero aun así me quede preguntando con lo rara que es la peli, quiero saber mas de este tipo y así acabe viendo clrecks, acabe queriendo vivir en ese universo paralelo donde según Kevin todas sus pelis estaban interconectadas, donde un día podía estar Ben Affleck persiguiendo a su amor platónico  homosexual, como al día siguiente hablando con ciertos chicos de los contratos que reciben por ser protas de un comic y ser el mismo personaje, como en la vida misma… porque cambiar tu papel, porque realmente en la vida lo cambias, yo por lo menos no, intento ser igual de Breixo para todas las personas, pues eso mismo hace Kevin con sus personajes.

Y es que es eso no los cambia, porque Bob es siempre bob en todas las pelis que hace, porque Ben Affleck se presenta siempre trabajando en lo mismo, y mas detallismos que no son necesarios para comprender la peli, pero que una ratilla como yo agradece endemasie. Porque para hablar de cosas fantasticas a todos se nos ocurren, pero para hablar de la vida y hacerlo con ese arte de grandeza, para llegar a convertir una conversación de coche entre colegas en algo que te mantenga pegado, no todo el mundo vale, y lo jodido es que el si. Porque creo y en algunos casos sus conversaciones a mi entender superan al gran Tarantino, se que son palabras mayores, pero creerme si hay alguien capaz en el mundo es él.Y no solo vale para eso es uno de mis guionistas favoritos de DareDevil de comic, pero eso es otra historia. Pero por donde iba, esta peli que se centra en un dia normal de dos colegas, se combierte en la mejor opera prima que el vi a un director, y lo digo enserio comenzar con semejante peli, solo deberia deparar cosas buenas, y asi fue Malrats peliculón (como em gusta la escena de stan lee), Dogma, Chasing Amy y muchas otras, que solo puedo decir kevin quiero otra peli tuya.

A por cierto entre el mundo gafapasta que yo tanto asqueo, mas que nada porque creen que para hacer ciertas cosas tienes que tener un rango intelectual de cierta forma o de cierta otra, vamos que van de boemios, sin llegar a intelectuales, pues les da por comparar a Tim Burton con Kevin Smith, y sabeis con quien me quedo y lo siento por pesadilla antes de navidad, con Kevin y simplemente tenéis que leer el primer parrafo para saber porque, todos sabemos fantasear, pero hacer peli del día a día eso es difícil.

Conclusión verla cuando queráis pasar un buen rato, pero vayáis sin pretensiones de ver grandes esperpentos, simplemente algo de vida metida en pequeñas dosis de pelicula filmica con esos momentos que si nos paráramos todos a pensar tendríamos de decir que estúpido soy, pero que visto desde fuera no puedes aguantar sacar un pequeño gesto de eso también me pasa a mi.

Porque no tenéis que estar de buen humor para que me sirvais esta peli, me llega con que se me sirva porque el resto importa poco.

6.2º Donnei Darko

Aquí lo que me pasa es que en el puesto 5 hay dos películas mas que nada porque no me decido por ninguna en particular, ya veréis que es difícil cuanto menos. Y esta es el segundo puesto seis de la lista, porque se metió aquí porque no quiero dejar la posibilidad de hablar de una peli, que para mi no es que sea muy halla en cuanto interpretación, o película en si, pero el guion es para mi de los de chapo, incluso por momentos diría que es la mejor peli de ciencia ficción filmada en los años 90.

Pues eso Donnie es un tio normal, un poco ratilla como yo que por casualidades del destino no sufre su propia muerte, que iba a ser un poco ridícula si me perdonas, muerte por aplastamiento mientras duermes por un reactor de un avión, que opinas, pues eso a que si, algo ridícula. Y es salvado por una especie de conejo gigante disfrazado de persona, porque yo no me creo que ese bicho sea humano, pero a partir de aquí la peli no se puede contar, mas que nada no porque no quiera, sino porque no doy. Ya que se abre un mundo de mundos alternativos y física de andar por casa, que cualquier burrada que escribiese a hora no transmitiría ni la mitad de la complejidad con que aborda el tema. Pero dentro de esa complejidad que puede ser vista como algo malo no digo que no, también podemos darnos cuenta que se cuenta con unas formas que de verdad te mantienen pegado a la pantalla aunque el 95% de la peli estes diciendo “pero que coño me están contando”, y eso cuando no te empanas y te quedas embobao igualmente la verdad es que debe ser bueno algo en la peli, ahora no me preguntéis el que porque ni yo lo se a ciencia cierta.

Conclusión verla cuando os apetezca tener una peli entretenida con la cual después rallaros y comentar con los colegas, porque lo bonito de esta peli, es que el visionado no representa el final de la peli para nada, sino que después se alarga entre comentarios y explicaciones con colegas de como entendiste la peli, y os lo digo enserio las conversaciones mas guapas que tuve sobre cine creo que siempre terminaban hablando de esta peli, y una escena para mi de las mejores de este séptimo arte, el momento del conejo a traves del espejo (al mas puro estilo carrol, jejeje) y con el cuchillo.

Otra escena de leyenda, como sin querer esto da miedo, aunque no se diga nada. No os llama la atención eso, porque a mi fue de lo primerisimo.

6.1ºMetropolis

Bueno para terminar esta primera parte, y se que tenéis ganas, no? Pues me quedo con una peli antigua antigua, pero que en si misma si fuese rodada en el siglo XX con cierta tecnología que hay ahora, se convertiría en un nuevo hito de la ciencia ficción, pero como al señor Frintz Lang le dio por hacerla cuando todavía los medios no eran suficientes para crear ciertos mundos, se convirtio en una mitica peli que nadie conoce, pero que se debería conocer aunque fuese porque lo que “la cabeza y la mano deben estar unidos por el corazón”, y esta peli creo que cumple su maxima a pies juntillas. Ya que desde ahora y siempre, muchas grandes pelis como Blade Runner, Brazil o Strar Wars, beben y beben de ella como vampiros desbocados. Y justamente el padre de todas ellas es la que menos se conoce.

Bueno la peli va de eso, en un mundo steampunk antes de que existiese esa palabra Frizt ya jugaba con ella, los trabajadores de las empresas cansados de vivir bajo tierra y guiados por un robot, se convierten en martillo y maza de esa burguesía adinerada, que aquí se ve representada por verdaderas torres de babel, que intentan besar el cielo, como si de una metáfora de la caverna se tratase Frizt nos muestra una peli muy maniquera para la época que si lucha de clases, que si amorio por aquí, pero lo que para mi hace esta peli especial es que siendo de genero tan puro como este, te intente transmitir algo tan  profundo, porque si tiene algo malo el genero en cualquier medio, sea comic, novela o cine, es que el autor se pierde por los entresijos del genero y deja apartado el mensaje, lo que hace siempre que un purista como yo por el genero bien puro se sienta desilusionado por la falta de mensaje de muchas obras. Pues esta no es nada de eso, mas bien lo contrario consigue encandilar como pocas, y atrapar como ninguna.

Conclusión verla cuando tengáis tiempo para decir me apetece algo diferente, pero que muy diferente a lo que haya visto hasta ahora y tengas valor para hacerlo, porque esta peli necesita algo que se llama olvidarse de todo lo que viste hasta la fecha, porque si la comparas no vas a aguantar ni la primera escena, pero es que la peli merece ser tratada por encima del resto. Sabéis lo peor que yo quedare sin ver la versión extendida que encontraron hace poco, porque no salio todavía en DVD, si me equivoco que alguien me corrija porque deseo tener ese tesoro entre las pesuñas.

Dios hasta los carteles de la pelicula son piezas de museo...

Bueno hasta aquí esta primera parte, para dentro de una semana, va la segunda parte y mas pelis y mas pelis… Porque las decisiones son difíciles y si no estáis de acuerdo en algo comentármelo, bueno esta me parece un truñaco de peli, esta otra no tiene nada de lo que dices aqui, esto esta infladisimo, porque eso es lo bonito de poder ver cine, que a nadie le parece lo mismo una pelicula.

Y este post va dedicado a todas aquellas personas que durante parte de sus vidas me acompañaron al cine, porque yo soy el mítico que puede entrar acompañado solo por mi sombra al cine, pero siempre mejor estar entre colegas, por eso quería despedirme este post dando las gracias primero a Migui y David, por esas tardes de yelmo cineplex cuando no levantaba ni un palmo del suelo, y despues a Manu y Anton por ser los críticos de cine que me escuchaban cuando salia tanto de una buena peli, como de un putruño malallo, o a Dani mi hermano por acompañarme a esas pelis que por lo frikis que son solo nos comemos nosotros, pero y lo que mola… y en vigo a Comas y Adri, con los cuales descubrí grandes clasicazos modernos.

Anuncios
Categorías:tops 10
  1. Maese Fangorn
    diciembre 21, 2010 en 12:38 pm

    Tío, yo solo me he visto cuatro pelis de las que has puesto, y de ésas hay alguna que ya ni me acuerdo. Además la de inception me la intenté bajar cuando me la recomendaste pero no la encuentro con una calidad decente por ninguna parte.

    • diciembre 22, 2010 en 9:25 pm

      Bueno ciertamente, es que si son todas muy de los 90 y por hay, pero tampoco te creas todo no son tan buenas, fijo que a mi me pasa lo mismo con las tuyas, tendre muchas que ni me suenen pero bueno. hay esta lo bonito darlas a conocer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: