Inicio > Las historias jamas contadas > Hay veces que pareces un fantasma y no es por lo blanco que soy.

Hay veces que pareces un fantasma y no es por lo blanco que soy.

Porque hay veces que si, que uno es un fantasma ya sea porque no llama la atención, que podría ser mi caso, o porque como fue realmente mi caso estas en un sitio que no te corresponde, algo así como que estas en otro plano de la existencia, ya se lo que vais decir suena muy friki, pos si lo es que pasa, pero así me sentía yo por Vigo, y hay va la historia.

Bueno como todos los días que pillaba el fatídico bus Lugo-Vigo que valla bus 3 horas para recorrer 300km, Basel-Madrid para recorrer 1300km una hora menos, que alguien me lo explique porque yo no puedo, pero bueno eso no es la mandanga del asunto. Por donde iba, como todos esos días acabe en plaza america, y ella estaba como el primer día que llegue a Vigo sin casi ningún cambio, pero a diferencia de lo que sentí el primer día, que eso no lo voy a negar lo que sentí es que esa iba a ser mi casa, y plaza América mi patio de recreo, sentí esta vez una repulsión que me decía escapa de aquí que este no es tu sitio, y vale tengo que decir que por un momento el rollo de decir ahora que hago estuvo presente, pero fue a llamar a comas y mas o menos amañarse y decir joer se que hay gente que aun me quiere aunque yo este mas en la pola que cristo, (gracias a todos por acogerme aunque fuese unos días, ya se lo que ponia el prospecto “Breixo en pequeñas dosis”, pero espero no haber sido tan cansino para llegar a molestar).

Pero si cierto es que entre Adri, Lucas, Comas, Alberte no me senti para nada incomodo el problema, fue cuando el día subi al cuvi, eso si que fue el acabose, yo aun tenia el run run de plan buah tio tu no deberías estar aquí, pero ya en la parada de bus camino al cuvi, me encuentro el primer caso de tratamiento como un fantasma, como si viese a moquete pero versión “aun mas feo” (que pasa moquete tenia su encanto) , y me dicen con cara de extrañeza “y tu por aquí”, y es cuando suelto me quedo hidráulicas, y eso fue el declive porque como Breixo no puede ser persona y dejar alguna para mas halla de septiembre se me dice “a pero te quedo esa”, y vale que después se encauza la cosa y te van preguntando como si se diesen cuenta que tu ausencia no fue porque estuvieras muerto, ni nada por el estilo sino que simplemente te alejas de la ciudad a la que le debes tanto, tanto es así que le debo a día de hoy mi carrera, y te pregunta que tal por freiburg si esto que si lo otro lo habitual, pero es que eso no fue solo una vez, no fue mas de una y vale una la aguantas pero mas, es decir joer me compro un grabador y que lo reproduzcan, si en parte no mi importa repetirlo, el problema es la mítica frase tu por aquí, yo intentando saludar normal como si el tiempo no pasase para nadie pero veo que es imposible, y que queréis que os diga al final de la tarde cuando ya estaba pillando el bus de vuelta para Vigo uno se acostumbro a ese tipo de preguntas y me sentía menos phantom.

Porque a que es chula la plaza america, bueno es que es Galicia calidade

Pero uno no solo se considera descuadrao del todo por eso, sino porque en el mítico café del cuvi, en la cafetería de industriales, acabe hablando con un profesor como si se tratase de una persona cualquiera o un amigo al que tengo mucho aprecio, y la verdad es que a ese profesor en concreto le tengo un aprecio que nunca se lo llegare a pagar. Pero nunca en mi pequeña cabeza de nuez, se me paso por la cabeza que un profesor, con el que no hace nada (concretamente 6 meses) tuve el último examen, se pararía hablar conmigo, que queréis a mi ese rollo camisa, y tengo que comer de bocata para volver a mi despacho, siempre me dio respeto, no por nada sino porque siempre me preguntaba, que andarán haciendo todo el día en los despachos cuando no tienen clase (era rollo enigma, como si de un super con capa se tratase), así que imaginaros, “super con capa” hablando con “mortal ratilla” (osease yo), pues no me entro nunca en la cabeza, y menos de cosas mundanas, si aun fuese de la asignatura vale…, pues como siempre me equivoque y toma toma toma, alli estaba yo hablando con el profesor. Y fue  así como me di cuenta que de verdad quería ver vigo, como lo conocí siempre siendo mi casa universitaria, pero fui cuando me di cuenta que para nada puede o volvera a ser aquello, ahora simplemente es la ciudad que fue mi casa universitaria, pero no volverá a ser la tierra de los churruca o de los porrones, bueno de cuando en vez si, pero para nada los fines de semana a muerte que me pegaba con los de la resi, chicos aun recuerdo el bus dirección barcelona que estaba aparcado al lao del Santa Irene para llevar a los chicos en fin de curso, decime que vosotros todavia lo recordais joer…

Por esa razón y no por otra me senti un poco descuadrado al pasar por Vigo, para nada y esto lo digo desde la patatuki y va por todos los amigos que deje alli: comas, andrian, lucas, belen, manu, victor, borja, adri, vali, alex, lidia, javi, carlis, ivan, diogo y muchos muchos mas…. no es por vuestra culpa, ni es que no quiera saber de vosotros enserio, simplemente es que yo tenia en mi cabeza un Vigo muy diferente al que de golpe y porrazo se me presento, y aunque en lo que se refiere fisicamente no cambiase, en mi patatuki sentía que era diferente y eso al final es lo que verdad notas.

  1. Maese Fangorn
    diciembre 3, 2010 en 2:47 pm

    Suele pasar, son cosas que no te esperas pero que ocurren sin mas. El estar lejos hace que eches en falta hasta las cosas mas sencillas y cuando te reencuentras con ellas ves que en el fondo no era para tanto. Igual que con la gente, al estar alejado se les echa de menos pero cuando regresas, todo lleno de ilusión por volver a verles, y te encuentras el ¿hombre, tu por aquí? Te entra el bajón. Y es que claro, el tiempo no pasa igual para el que se va que para los que se quedan, y eso lo ves cuando llegas con toda tu ilusión con ganas de hacer algo especial y la gente te mira como diciendo¿para que si es lo mismo de todos los días? Solo te puedo decir que son cosas que pasan y que cuando se vuelvan a repetir en junio ya no te sorprenderán.

  1. No trackbacks yet.

Responder

