Inicio > Historias de Freigburg > Porque los ingenieros dominaran el world, pero primero el proyecto

Porque los ingenieros dominaran el world, pero primero el proyecto

Porque como se suele decir, “los ingenieros dominaremos el mundo”, eso es una obviedad tal que me voy a dignar a explicar por ser vosotros, y es que debemos ser lo mas cercanos a poder construir un megazord, un mazinger z, o el halcón milenario, porque sea dicho el resto de mortales no se acercarían ni por asomo. Pero no me mal interpretéis no desmerezco para nada carreras como empresas, o traducción, solo que siendo sinceros sois los ayudantes de esas personas. Pero claro nadie dijo  que ese sendero fuese fácil ni mucho menos, en tal caso difícil y sinuoso, y por uno de los stages que pasa es hacer el proyecto, y esto es de lo que va el proyecto que nos estamos currando Nestor y yo.

Bueno ya llevo como una semana sintiendo que hago minimamente algo con mi vida, entre el proyecto y la asignatura que me queda todo se junta y el tiempo que tengo para salir, es null, tirando a null null, pero los findes no me los quita ni Concha, ni conchita, ni Slawo. Pos eso que la verdad es que ya llevo una semana con el proyecto de marras, que es basarse en esos detectores de movimiento tan chulos que tienen las grandes compañías de hacer videojuegos y pelis, para captar el movimiento, si si de esas que se utilizaron en el señor de los anillos para hacer el smeagol to guapo por ordenador, pos el problema, que el Slawomir este es un poquito fricazo de mas, y fijo fijo, como su proyecto fue de crear juegos con captación de movimiento lo que quiere es que nosotros creemos uno mas barato. Para eso utilizaríamos unas balizas de posición las cuales sabes donde están en todo momento y que mediante ultrasonidos detectaría la posición del humano, eso si también se emplearía mucho filtro de kalman, un micro bastante guapo y mucho, muchísimo cable.  Pero asi pinta nuestro proyecto de antemano, la verdad es que no pinta tan mal, si no fuese porque tendriamos que lidiar con Slawo, que el pobre de tanto ver la Guerra de las Galaxias quedo catatonico de por vida, pero eso no es malo yo soy el primero en reconocer que cuando veo esas pelis no pestañeo, pero lo malo es que el es nuestro tutor y piensa que así a grandes rasgos le podemos hacer la 3º estrella de la muerte en una tarde, y sabes que le digo “adios, adios, adios….. porque va ser que no”

Porque esto esta colgado en el labo donde hago el proyecto, asi que no soy solo yo el que lo piensa.... Los robots lo acabaran conquistando todo, si antes no vienen los zombis

Bueno después en cuanto a relaciones con gente del labo y eso, pues que queréis que os diga, hay clichés y clichés, pero ni con el número mas amplio de clichés del mundo darías adivinado lo informáticos que pueden llegar a ser los propios informáticos.  Es que son gente que esta hay con sus dos pantallas (es que todo el mundo por derecho a pertenecer a ese labo pasa a tener dos pantallas compartiendo escritorio) y no salen de ese mundo ni para comer si me permitís, son gente muy callada y eso, pero después la verdad es que tanto slawomir como el otro tutor, son muy buena gente y nos tratan genial, para que os hagáis una idea, me dejaron a mi y nestor llevarnos 4 micros así por la face, cosa que en vigo estaría mas controlado que en una salida del corte ingles. Así que nada la gente pos eso muy informática, pero respecto a lo importante que es los tutores guay, y hasta hubo momentos de coña esta tarde cuando le tiramos de sus fantasticas ideas al jefe Slawo.

Pos la verdad es que el proyecto me mola, parece sencillote pero la idea de que la próxima Wii pueda utilizar un sistema parecido es un locuronnnnnn lo se, pero mira que todo puede ser, tanto como que yo acabe trabajando para la gran N, si somos realistas nintendo Europa no queda tan lejos de freiburg, bueno realmente si somos realistas este último párrafo tiene poco sentido, pero de algo hay que vivir que no sea el aire,  y si es del aire que por lo menos sea con castillos…

  1. Maese Fangorn
    noviembre 12, 2010 en 10:25 pm

    ¿Al final conseguisteis el proyecto, eh? ¿Fuisteis a cantarles las cuarenta o por vias secundarias con relaciones internacionales? ¿O les salio a ellos de forma natural?
    Oye, oye, me vas a tener que explicar con más calma en qué consiste eso que estais haciendo. ¿Detectores de movimiento por sonidos? Parece un sistema antirrobos más eficaz que el que tienen en mi Decathlon. Ponedle patente ya mismo y os comenzarán a llover ofertas jajajaja
    en cuanto al fin del mundo, yo tengo muy claro que serán zombies ninja luchando contra robots piratas http://www.geekologie.com/2010/02/10/end-times.jpg la humanidad perecerá en el conflicto

    • noviembre 14, 2010 en 7:31 pm

      Que va tio, al final fue chegar y encher eso si nos dijeron a mi y a nestor que ese profesor es un poco flipi pero bueno, haber que se puede hacer y poco a poco todo sale. Y la verdad tardaron lo suyo pero ahora vamos como el rayo no paramos durante als mañanas y pro las tardes a chapar

  2. Alex AP
    noviembre 14, 2010 en 9:24 am

    XDDD grande de principio a fin este post, casi casi tan grande como tú. Te veré algún día en la XGN dando una conferencia sobre las nuevas aplicaciones para videojuegos? Jajaja 🙂

  3. Maese Fangorn
    noviembre 17, 2010 en 8:05 am

    Bueno, pues si es un profe de estos estrafalario que se flipa un poco en los proyectos ¿pues qué se le va a a hacer? por lo menos ya teneis proyecto y vuestras vidas obtienen algun sentido por las mañanas. Que es muy triste eso de tirarte mañana tras mañana, semana tras semana en casa sin hacer nada (si lo sabré yo, que estuive asi cuando entré al paro). Lo importante es fijarse una meta y vosotros ya la teneis, ahora solo queda ir a por ella. ¡Animo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

