Inicio > Las historias jamas contadas > Porque el Judo me debe tanto, y yo le debo más (Parte 2)

Porque el Judo me debe tanto, y yo le debo más (Parte 2)

Bueno porque dijeron que segundas partes nunca fueron buenas, estáis avisados. Pero en cualquier caso me siento en el placer de sacar a relucir esta segunda parte tan ansiada por algunos, o por otros simplemente repudiada, pero que mas da en cualquier caso aquí esta.

La verdad es que tanto esfuerzo no podía o no debía ser en vano, me refiero a lo de judo y eso, por eso de que si algo que gusta mas vale que vallas a muerte. Pues eso fue lo que hice, cuando Roi sin quererlo me pillo a mi por banda, bueno creo que eso era porque su hermano  dejara el judo hace tiempo sino lo entrenaba a el, pero es que ese año me pillo por banda, y sabes cuando ya no solo debes quedar bien entrenando, sino que tienes que agradar con lo que haces a otra persona, pues se entrena lo doble, o mas bien lo triple me acuerdo perfectamente yo con mis quince años recién cumplidos, y pasando horas en las gomas haciendo maquecomis, solo porque había que hacerlos, era mucho rollo karate kid, ¿sabeis no? quita cera pone cera, sin saber porque. Pero bueno todo eso dio sus frutos y pase a competir  por la final gallega, y cuando la consegui vaia locurón yo solo recuerdo a Roi que estaba de silla como representante mio, saltando y corriendo a advertir de quien ganara en ese peso a la mesa central, todo lo demas para mi es historia, ni recuerdo como le tire, o como hice. Solo recuerdo el placer que sintio Roi o por lo menos eso parecia, y por consiguiente yo que note como si hiciese una cosa importante, realmente no hice un mierdo.

Pero bueno mientras eso pasaba en el judo, yo en mi historia con el street fighter cambia radicalmente cuando con mis 12 años recibo la edición de   ms-dos del mítico “Super street fighter 2 new challengers” (como les gusta los nombres rimbombantes a los de la todo poderosa Capcom), pero bueno y después le llego el turno Super street fighter 2 turbo, como regalo de cumple y en ese cumpleaños, me enseñan a hace a ciencia cierta… el hadoken, vale siento reconocerlo pero es que antes me salían rollo random total,  y si antes me gustaba el juego imaginaros cuando comprendí la forma de hacer combos, para mi fue un locuronnn, pero eso no tiene nada que ver con el judo en si, pero me llamo la atención que siempre que creía a nivel jugon de street fighter, pasaba a mejorar a nivel judokil.

Porque en el papel no resulta tan dificil, pero en la praxis me llevo muchos años, y una explicación.

Pero bueno toda buena historia, tiene su parte fatal, y es que llegue al campeonato de España, que de aquellas como era infantil no había previo sector,  y vale perdí el primero bien perdido, pero tuve repesca y vale entre que no se me aviso correctamente, es lo malo de tener un nombre tan impronunciable para los de fuera, como para un gato. Pues  hasta el tercer aviso no escuche mi nombre, y eso hizo que  llegase ultranervioso al comienzo, pero bueno yo estaba haciendo lo que de aquellas consideraba mi judo, y que ahora perdi a leguas, que era básicamente andar para alante y sacarle un uchi-gari o uchi-mata, y fui marcando puntos 2 yukos y un wasari, con la mala suerte, de que a 30 segundos del final y digo 30 me meten un ippon, y bufff se me derrumbo el mundo, no por mi, si realmente por mi me importaba un nada, pero fue llegar junto a trillo y llorar a lagrima viva, es que se lo debía sentía en mi interior que si era el único que estaba allí era porque era el único representante en quien confió ese deber, y digo debía porque yo ya no me acuerdo de lo que sentí, pero lo que es a ciencia cierta es que  falle como un garrulo, pero bueno, que se le va hacer.

Pero bueno después de eso, llego el tiempo de mi retirada despaciko y con buena letra, solo conseguí un segundo puesto en los gallegos que se celebraron en Lugo y después ya dije basta, mas que nada porque los estudios me empedian entrenar al nivel que lo estaba haciendo, y para no estar al nivel que yo me exigía prefería vivir del recuerdo, ahora pienso que fui un poco cobarde, que no me quería sentar mal en el único momento que se que pase lo que pase  estara hay que es las clases de judo,  que quería pensar que cuando volviese todo sería como fue esos primeros años, pero fue mi decisión en ese momento y ahora no la puedo cambiar. Sabeis que gente, contra el que perdí, fue el mismo que le ganara yo un año atras, a que parece de peli, pero como se suele decir a veces la ficción supera a la realidad.

Y mientras esto ocurria yo me hacia con el street fighter alpha 2 para pc también, y vaia locuron yo lo flipe con ese juego un monton, sobretodo recuerdo el momento en que hice mi primer Custom combo (para los no frikis: se dice de un combo que no tiene por que ser técnica especial y puede hacer lo que te pete, pero eso si quitas mas vida y tu personaje se pone seguido de una sombra azul), y fue con Ken a patada baja y recuerdo que fue un 26 hits a patada baja, vale que es una mierda, pero entre lo poco que entendia de aquellas, y lo flipao que era la recuerdo especialmente.

Bueno eso es la historia de mi con el judo, y con el street fighter, y sabéis que necesite jugar a 4 street fighters para darme cuenta a que personaje me parezco mas, y ese es Dan, pero bueno siempre quedara mejorar no, y eso lo intentare en freiburg que la verdad me están cundiendo la vida las clases y los entrenos, muy buena gente, y con una forma muy distinta a la de hacer en galicia, y creo que me va a venir bien.

  1. Maese Fangorn
    noviembre 3, 2010 en 8:28 am

    No sé si disfruto más con tu evolucion de judoka o con tu evolución de Street Fighter. Animo, campeón, y a por todas (en todos los sentidos).

  1. No trackbacks yet.

Responder

