Inicio > Historias de Freigburg > Porque los españoles, no aprendemos ni para los comics de los alemanes.

Porque los españoles, no aprendemos ni para los comics de los alemanes.

Hoy fue un día movidito en freiburg para mi tuve que ir a la peluqueria a que me hiciesen un estropajo con el pelo, hay es que mi peluki es mi peluki (mi standard de cuidado de pelo lo tiene “filigrana” aquel personaje de huérfanos electrónicos, si hombre aquella serie en flash… bueno que nadie menos breixo y dani veían). Pero bueno tambien lo fue porque intente buscar el gym de judo y lo que paso es que me perdi por inef, dios que lerdo soy pero bueno importa poco.

Porque al final ciertamente encontre la única tienda de comics de todo Freiburg, esta al lado de la mensa y se llama X für o algo así, bueno como se llame es la única que hay y a mi me vale.

El rollo que os queria comentar es que hoy entre alli en plan haber que me encuentro, rollo haber si va ser que dan mas pena que nuestras ediciones españolas, que entre planeta retrasandose a saco, y pannini haciendo con los frikis un pandero, tenemos para dar y tomar en España. Y cual fue mi sompresa que estaban mucho mejor, y mucho mejor es decir poco, para empezar casi todo lo lleva pannini, que con lo que es por lo menos retrasos no hay, por ejemplo: scott pilgrim es de pannini (y esta en edicion de tapa dura, vaia locuronnn, y no la cartone de bolsillo que se marca debolsillo con la escusa… somos de bolsillo), los comics de star wars tambien son de pannini y buff nada que ver con lo que hay en españa, rediciones de clasicazos (yo por ejemplo  compre el comic de Mara Jade, si ese que es la pollisima y planeta pasa de reditarlo, y la edición de norma anda mas descatalogada que un número de cimoc), en legacy van por el tomo 6, de caballeros de la antigua republica mas de lo mismo, tienen editado todo roger squaron y en buena edición no en una onibus cutre y todo junto.

Eso si de grapa vi muy poco, que queréis que os diga, para eso ya deje a mi hermano en Lugo pendiente de todo. Para solventar esa falta de grapa a mansalva, se via un gran mimo por lo europeo, y tomos de bastante calidad, algo que España debe de aprender y muy mucho, ya van muchas veces en españa yo dejo de comprar europeo, porque las tiendas se obcecan en sacarlo de los estantes y ponerlos en librerias todos amontonaos en plan bueno que nadie te vea, que a lo mejor me queman el garito, pero eso tambien es culpa de los clientes que no sabemos valorarlos como lo que son, grandes piezas de arte, que nada tienen que desmerecer a spidermans o batmanes, grasso error porque no siempre se pueden leer en el comic americano grandes obras como Jazz Maynard o Black sad, enserio como tratan aqui el europeo, por lo menos en esa tienda es de lujo, haber si algo sacaran los españoles de eso.

Bueno y que pille yo, porque como todo buen amigo mio sabra, si yo voy a una tienda de comics es para pillar algo, y asi aprender alemán a la vez que leo. una de las cosas es la edición de Mara Jade de star wars, estaba buscando ese comic desde hace eones, bueno desde que tuve uso de consciencia y me di cuenta que los comics star wars también merecen la pena, y mira tuve que llegar a freiburg para conseguirlo, y otro fue el numero uno de BONE en edición bolsillo que era una cole que todo el mundo habla maravillas de ella y yo siempre me quedo la espinita de poder conseguirla.

Aqui va una imagen de mis compras:

Mis dos obras maestras, ahora toca aprender aleman para poderlas leerlas

Bueno la verdad es que esta fue mi esperiencia en la única tienda de comics de freiburg, bueno la única que esta a menos de 1 km a la redonda, porque me contaron que en basel hay mucha mas movida comiquera, y muchas mas tiendas, serán que andan mas sobraos de pasta.

Ah, y ahora toca aprender alemán, pero que queréis que os diga, por Mara Jade hago lo que sea, aunque sea aprender aleman a la velocidad de la luz, por otra chica no, pero por Mara…

Saludos y nos leemos en próximos posts.

  1. Maese Fangorn
    octubre 21, 2010 en 7:35 am

    Es que si, es verdad, el vicio es el vicio y yo recuerdo el mono de comics que tenia tras las dos primeras semanas en Varsovia, que por pillarme me compré un par de comics en polaco ¡y no tengo ni zorra! el sindrome de abstinencia era tan grande que me compré comics en aleman cuando estuve en Berlin y en sueco cuando me fui un fin de semana a Estocolmo. asi que aprovecha y haz eso, viaja a sitios, come de lo que haya en los sitios y comprate comics de los sitios.
    yo tampoco sé alemán, pero con el paso del tiempo tengo un Daredevil, dos tomos de One Piece y una Shonen Jump muertos de la risa en la estanteria, pero que no veas lo bien que me vinieron en su momento. cuando hay necesidad de viñetas haces lo que sea.
    por lo demás intenta buscar editoriales americanas, que de esas me suena que distribuyen por Europa. por ejemplo en estocolmo los tomos maga los traian con editorial DelRey que es americana y si no, siempre habrá direct edition de grapa.
    un abrazo, figura!

  1. No trackbacks yet.

Responder

